ERNESTO TALVITalvi a favor de subsidiar producción en el campo

El precandidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, está a favor de otorgarle algún tipo de subsidio a la producción rural para "afincar a la familia" en el campo.

El economista se reunió ayer con la Federación Rural del Uruguay en un encuentro que aprovechó para presentar a su nuevo equipo productivo, integrado por el propio expresidente de la gremial agropecuaria, Carlos María Uriarte, el ingeniero agrónomo, Eduardo Blasina y la directora de InCapital, Ana Inés Zerbino. Talvi señaló que su equipo considera otorgarle "estímulos a aquellos rubros de producción que afinquen a la familia rural en el campo", como ocurre con la producción de ovinos, la granja, la vitivinicultura y otros cultivos.

 

Talvi presentó algunas de sus propuestas como bajar el déficit fiscal a través del control del gasto, por ejemplo, y designar "en los directorios con alta gerencia personas competentes en el manejo de personas". También propone modernizar la negociación colectiva para bajar los niveles de conflictividad y conceder a empresas nacionales "grandes" y "chicas" los mismos beneficios ya extendidos a la finlandesa UPM.

"La cadena agroexportadora está pasando por un momento muy complicado, asfixiada desde un punto de vista de la competitividad", indicó y puso como ejemplo la situación de la industria láctea.

Por su parte, el presidente de la Federación Rural, Miguel Sanguinetti, señaló que se pretende "tener condiciones de trabajo competitivas" y que "lamentamos que el gobierno actual no las aplique". Reconoció que Talvi lo puede lograr ya que "cualquier economista preparado lo podría llevar a aplicar".

Sin embargo, consultado luego por El País, Sanguinetti reconoció que si bien sus propuestas económicas son buenas, a Talvi le "falta un poco más de experiencia política" para negociar.Campaña, Partido Colorado, Ciudadanos, Federación Rural del Uruguay

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 06 diciembre 2018