agrario Asamblea de presidentes de la FR pide bajar el combustible y no incrementar el costo estatal

Es “imprescindible” la búsqueda de “rentabilidad en todos los sectores agropecuarios, procurando bajar el combustible y demás insumos, así como también no incrementar el costo del Estado”.

Durazno – TodoElCampo – El lunes pasado se reunió en la ciudad de Durazno la Asamblea Anual de Presidentes de Federadas y el Consejo Directivo de Federación Rural. Finalizado el encuentro la institución elaboró un documento que incluye una declaración de cinco puntos entre los que se señala como “imprescindible” la búsqueda de “rentabilidad en todos los sectores agropecuarios, procurando bajar el combustible y demás insumos, así como también no incrementar el costo del Estado”.

 

El documento de la declaración final de la Federación Rural declara 1- que es “imperioso compatibilizar todos los instrumentos de identificación individual y grupal en el ganado, como así también, intensificar los sistemas de contralor, priorizando la seguridad jurídica y la transparencia”.

2- “Que es clave que las autoridades de gobierno tengan claro lo que significa el campo, porque la conciencia agropecuaria se va construyendo desde su interior hacia la ciudadanía, con respeto y con la participación de todos”.

3- “Que es imprescindible buscar rentabilidad en todos los sectores agropecuarios, procurando bajar el combustible y demás insumos, así como también no incrementar el costo del Estado, porque el país se construye con un sector privado fuerte y pujante”.

4- “El campo está sujeto en una crisis generalizada, necesitando señales claras de todo el sistema político, la confianza y la República se construyen todos los días, priorizando las acciones sobre las palabras”.

5- “El país necesita de todos y los productores rurales que integramos Federación Rural estamos dispuestos a colaborar para tener un país más seguro, más educado, más tolerante, porque las soluciones nunca llegan alentando los enfrentamientos sino buscando entendimientos”.

“Las minorías que integramos la ruralidad necesitamos que nos escuchen y nos entiendan”, concluye.

TODO el CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 27 noviembre 2018