california incendioLogran controlar al 100% el incendio más mortífero en la historia de California

Los bomberos lograron controlar al 100 por ciento el incendio Camp Fire, en el norte de California, reportó en la mañana de este domingo el Departamento local de Protección Forestal y Lucha contra Incendios (Cal Fire), informó Sputnik.

Sin embargo, cerca de 250 personas continuaban desaparecidas este domingo en las zonas afectadas por este incendio, el más mortal registrado en la historia del estado norteamericano, agregó Prensa Latina.

La oficina del alguacil del condado de Butte, en el norte del territorio occidental, precisó que las autoridades hallaron otro cuerpo este sábado, lo cual elevó a 85 el total de víctimas mortales dejadas por ese siniestro, que estalló el 8 de noviembre.

 

De acuerdo con esa fuente, 249 personas continuaban en paradero desconocido, aunque la cifra disminuyó considerablemente en los últimos días, después de que el sábado pasado se reportaron 1.300 desaparecidos.

Las autoridades reiteraron que muchos de los residentes incluidos en esa relación pueden ser personas que no han podido comunicarse con la policía o que desconocen que fueron reportadas como desaparecidas en medio de la devastación provocada por las llamas.

El trabajo seguirá
Además de ser el incendio más mortífero de California, el Camp Fire también califica como el más destructivo, pues quemó 18. 733 estructuras, incluidas 13.672 residencias familiares.

Los bomberos esperan cerrar sus tareas completamente este martes, cuando se prevé que una nueva tormenta caiga sobre la región, indicó el diario San Francisco Chronicle.

Pero Brigitte Foster, una portavoz de la unidad de comando que se enfrenta a este fuego, manifestó que una vez que esto suceda, deberán trabajar en la zona durante meses.

Dentro del perímetro, hay tocones y raíces ardientes que están bajo tierra, y todavía tenemos que tratar de sacarlos y eliminar el calor, explicó.

Diario LA REPUBLICA . Montevideo - URUGUAY - 27 noviembre 2018