planta upm DESDE ESTA FECHA SUCEDE A JUSSI PENTTILä
Marcos Battegazzore es el nuevo Vicepresidente de Operaciones de UPM y lidera los nuevos desafíos de la empresa

Marcos Battegazzore ha sido nombrado Vicepresidente de Operaciones de UPM Uruguay a partir del 15 de noviembre de 2018. Battegazzore sucederá a Jussi Penttilä, quien lideró las operaciones de UPM en el país y se ha desempeñado en distintas funciones de desarrollo durante siete años. Penttilä, quien trabaja para UPM desde hace más de 32 años y ha ocupado diferentes posiciones gerenciales en el mundo en países como China y Finlandia, retornará a su país de origen.

Dino Capelli

Marcos Battegazzore en Operaciones de UPM
A través de un comunicado, la compañía UPM -la misma que planifica instalar su planta procesadora de pasta de celulosa en el departamento de Durazno, al norte- informó que Battegazzore es ingeniero químico egresado de la Universidad de la República, cuenta con un posgrado en celulosa y papel de la Universidad de Aalto en Finlandia y posee "una amplia experiencia" acerca de las operaciones de UPM y el área de negocios de celulosa.
Agrega que este profesional estuvo vinculado desde la ingeniería de la planta de Fray Bentos trabajando como ingeniero de proyecto durante la planificación y puesta en marcha de la planta, como ingeniero de procesos en el Departamento Técnico después de la puesta en funcionamiento, y como gerente de producción entre los años 2010 y 2015.

Desarrollo de negocios
Durante los últimos cuatro años, ha sido responsable del área de investigación y desarrollo del área de negocios de celulosa a nivel mundial, con un rol relevante en el desarrollo de la estrategia de plantación en Uruguay, "con amplios conocimientos del entorno empresarial y operativo", se acota.
Marcos tiene 41 años, es casado y tiene 1 hijo. Trabaja para una empresa que emplea aproximadamente 19.100 trabajadores en todo el mundo y sus ventas anuales se acercan a los 10 mil millones de euros.

Diario EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY - 16 noviembre 2018