feria China International Import ExpoImportadores chinos se interesaron en sectores alimenticio, lanero y forestal de Uruguay

Los importadores asiáticos mostraron interés por carnes, vinos, lácteos, arroz, lanas, forestación, y por el régimen de promoción de inversiones de Uruguay.

En la apertura de la feria China International Import Expo realizada en Shanghái y de que participó Uruguay, el canciller Nin Novoa presentó al país como “nodo logístico y plataforma eficiente, confiable y segura para que las empresas de ese país se inserten en América Latina”. Los importadores asiáticos mostraron interés por carnes, vinos, lácteos, arroz, lanas, forestación, y por el régimen de promoción de inversiones de Uruguay.

 

Una delegación política y empresarial liderada por el ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa participó con un estand país en China International Import Expo, la primera feria destinada a importadores chinos, que se realizó en la ciudad de Shanghái, China, desde el lunes 5 hasta el sábado 10.

Durante la apertura de la exposición, inaugurada por el presidente chino Xi Jinping, el canciller destacó la incorporación de nuestro país a la iniciativa Una Franja, Una Ruta y lo presentó en calidad de “nodo logístico por excelencia en el Atlántico Sur y plataforma eficiente, confiable y segura para que las empresas chinas se inserten en el continente latinoamericano”.

Por su parte el director ejecutivo de Uruguay XXI Antonio Carámbula, se refirió a las ventajas diferenciales de los bienes agroindustriales del Uruguay: tecnología aplicada, producción sustentable, seguridad alimentaria y liderazgo en exportación. “Uruguay es también exportador de servicios de calidad, que hoy representan el 44 % del total exportado”, señaló.

Indicó además que la seguridad de los alimentos nacionales es muy valorada por otros países, especialmente por el mercado de China, al que se ingresó con importantes volúmenes.

Durante la intervención de Uruguay en el foro sobre importación de alimentos, realizado el miércoles 7 en la feria, se presentó a Uruguay como “verde y natural, ideal para producir carne, lácteos y otros productos agrícolas”.

En el estand país, se recibieron consultas acerca de los principales productos exportados a China y se advirtió un marcado interés por carnes, vinos, lácteos y arroz, así como por el sector lanero y forestal. Los visitantes también se interesaron en el régimen de promoción de inversiones de Uruguay.

“Las oportunidades son enormes, notamos una gran presencia de público y una gran atención mediática, en particular, en los países de Una Franja, Una Ruta que se han hecho presentes en este espacio”, comentó el embajador de Uruguay en China Fernando Lugris.

Por otra parte más de 100 importadores chinos participaron del evento empresarial denominado ¿Why Uruguay? (¿Por qué Uruguay?), realizado el martes 6 de noviembre bajo la organización de Uruguay XXI, la Embajada y el Consulado General de Uruguay en Shanghái, en el que se presentaron las características diferenciales de nuestros bienes y servicios.

En el estand de Uruguay en la feria, coordinado por la agencia de promoción de exportaciones, inversiones e imagen país, estuvieron presentes Zonamérica, el Instituto Nacional de la Leche, el Instituto Nacional de Logística, la Agencia de Promoción a la Inversión de la Intendencia de Canelones, Vinos del Uruguay, Lobraus, Anwel, Carlos Picos y Asociados, Lanas Trinidad, Conaprole, MMA Consulting, UFT Corp., Urufor, Water Lotus y Antigüedades Louvre.

TODO el CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 12 noviembre 2018