ministro rossi Rossi destacó que en 2018 la inversión en rutas superará los 500 millones de dólares

En 2017 la inversión en rutas fue la más alta de la historia, con 481 millones de dólares, cifra que este año se superará, con más de 500 millones de dólares, destacó el ministro de Transporte, Víctor Rossi, al inaugurar la recuperación del tramo común de las rutas 13 y 15, en Velázquez, obra que forma parte de la rehabilitación de las carreteras del departamento de Rocha.

“En 2017 se invirtieron 481 millones de dólares a través de diversos instrumentos, como concesiones privadas, inversiones directas del Presupuesto Nacional y de la Corporación Vial del Uruguay”, señaló Rossi el viernes 9 al inaugurar las obras del tramo común de las rutas 13 y 15, en la localidad de Velázquez, en Rocha.

Destacó que este año se superará la inversión mencionada, con más de 500 millones de dólares destinados a las rutas del país.

Junto a Rossi estuvieron el intendente departamental, Aníbal Pereyra, y el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Santiago Soto. Además de la repavimentación realizada por el ministerio en la planta urbana de la localidad rochense, las obras implicaron la construcción de desagües pluviales, cordón cuneta y una nueva rotonda en el cruce de ambas carreteras.

La obra inaugurada fue realizada en el marco de un conjunto de acciones que la cartera de Transporte lleva adelante para recuperar las rutas del departamento. En este sentido, el jerarca señaló que se pone en condiciones las rutas 13, 14, 15 y 19, vías que conectan localidades del interior de Rocha, Maldonado, Lavalleja y Treinta y Tres y están sometidas a un importante tránsito de carga pesada. Ejemplificó que comenzó el ensanche de puentes en la ruta 15 en el ingreso al balneario La Paloma, se finalizó la rehabilitación de la ruta 10 entre Aguas Dulces y Castillos, al igual que el pasaje de la ruta 19 por Averías, entre varias obras.

Rossi se mostró satisfecho por el avance que ha tenido la infraestructura. “No está todo hecho, ni mucho menos, pero la realidad de Rocha en materia de carreteras se ha transformado”, subrayó.
(con material de Presidencia)

ICI  - URUGUAY - 12 noviembre 2018