energia agroRige desde este jueves descuento en la tarifa de energía para el agro

Mgap y productores se vuelven a reunir la próxima semana

A partir de este jueves vuelve a aplicarse un descuento en la tarifa de energía eléctrica para productores agropecuarios por el plazo de seis meses, como parte del paquete de medidas que el gobierno se comprometió a implementar para ayudar al sector.

Las medidas fueron anunciadas la semana pasada tras una reunión que mantuvo el gobierno con las principales gremiales agropecuarias y que se repetirá la semana próxima para continuar analizando los planteos de los productores.

 

El descuento es igual al aplicado el año pasado: hasta el 80% de la tarifa sobre el consumo de los primeros 500 Kw/hora para los clientes con contrato de hasta 15 Kw, y del 15% para el resto, explicó el ministro de Ganadería, Enzo Benech.

El secretario de Estado estima, por otra parte, que el fondo de garantía para productores lecheros esté operativo a mediados de mes.

Benech reconoció que hubo demoras y dio la razón a los productores en su necesidad de reclamar, pero aseguró que el retraso fue por temas burocráticos y que el trámite ya se agilizó.

El ministro también se refirió a las maniobras fraudulentas vinculadas a la trazabilidad de la producción de carne, que fueron detectadas y derivadas a la Justicia.
La trazabilidad es clave y es un tema de conciencia agropecuaria, pero el caso demuestra que los controles funcionan, apuntó.

Radio Uruguay - Montevideo - URUGUAY - 31 octubre 2018