Intendente Dr. Carlos MoreiraDr. Carlos Moreira: “No estoy en contra de la forestación en Colonia”

Sin embargo el intendente aclaró que este tema no es prioridad en lo departamental
El Intendente Dr. Carlos Moreira dijo hoy que ve con buenos ojos la forestación en el departamento de Colonia en campos de baja productividad “donde hay mucha piedra es razonable y bueno como inversión.”

Moreira destacó la invitación recibida por Montes del Plata recientemente donde recorrió campos con actividades de sivicultura y cosecha, visitó el vivero ubicado en Fray Bentos, la Terminal Logística M´Bopicuá y Bioparque M´Bopicuá.

“Allí me explicaron cuál era el negocio de la forestación.

Es una forma de amparar al productor rural en estos momentos difíciles para la actividad agropecuaria. La rentabilidad de esas forestaciones es muy buena. Son proyectos a largo plazo, unos diez años, pero lo son para varias generaciones,” argumentó el Jefe Comunal.

Moreira aclaró que cualquier solicitud de forestación debe contar con la aprobación de la Junta Departamental de Colonia “examinaremos cada campo y veremos solo en aquellos lugares de baja productividad, que en general se utiliza para cría de ganado. Estamos hablando de superficies pequeñas ¿por qué no forestar?” se preguntó el jerarca.

El Intendente fue categórico al mencionar que “no estoy en contra de la forestación, porque ésta no excluye la cría de ganado, dentro de los bosques se los puede perfectamente criar. Ahora este no es un departamento de prioridad forestal,” aclaró.

“Esto no quita que en algunos lugares o zonas se pueda forestar. Si es bueno para el productor rural, la economía departamental yo no tengo nada en contra“, concluyó.

CARMELO portal - Colonia - Montevideo - URUGUAY - 25 octubre 2018