forestacion urugjpgEl 26/10 será el seminario Hablemos de Forestación

“Vamos a tener una vista 360 de lo que es el negocio forestal en Uruguay y en particular Montes del Planta”

Estela Apollonio – Montevideo – TodoElCampo
El 26 de octubre a partir del mediodía, en el Centro Cultural AFE de Colonia, Montes del Plata realizará un seminario con la propuesta Hablemos de Forestación, una oportunidad para integrarse.

Con el mismo se pretende informar y dar a conocer a los productores las posibilidades de sumarse a la cadena forestal mediante el programa Alianzas, además de mostrar al resto de la sociedad las distintas etapas de la cadena productiva: viveros, cosecha, caminería, transporte, etc. que son las etapas de la cadena que siempre da la posibilidad de que haya interesados en sumarse.

 

El seminario está pensado en productores y empresarios pero es una actividad abierta a todo el público, con la única limitante de la capacidad física del local, dijo el gerente de Negocios Forestales de Motes del Plata Ing. Agr. Alfredo Fossalli.

“Vamos a tener una vista 360 de lo que es el negocio forestal en Uruguay y en particular Montes del Planta”, describió.

PARTICIPACIÓN DE EXPOSITORES RECONOCIDOS.
Para dar esa mirada integral expondrán dos reconocidos economistas, por un lado Alfonso Capurro que hablará sobre la contribución de la cadena forestal en la economía uruguaya, un trabajo que se hizo a pedido de la Sociedad de Productores Forestales a la consultora CPA Ferrere con motivo de los 30 años de la ley forestal.

También expondrá Fernando Isabella que es economista de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), quien presentará una perspectiva de desarrollo a futuro del Uruguay y la forestación.

Luego el gerente forestal de Montes del Plata Diego Carrau va a explicar qué es la cadena de producción de Montes del Plata y cuáles son las oportunidades de participar.

El Ing. Raúl Ferro, un conocido empresario agropecuario que tiene varios ciclos forestales de experiencia por sí mismo y con Montes del Plata, con 20 años de relación produciendo como asociado de Alianza.

Cierra las exposiciones el Ing. Ignacio Buffa que es un reconocido técnico de la consultora Apeo que analizará la incorporación de la forestación en un predio agropecuario, la rentabilidad y cómo afecta esa rentabilidad.

El punto final del seminario estará a cargo de Enrique Baliño de Xn que nos va hablar de las cuatro actitudes para el éxito.

Posteriormente vamos tener con los productores asociados un brindis.

TODO el CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 18 octubre 2018