miel beneficiosMercado de la miel

Si bien aun queda mucha miel por exportar en Uruguay, el mes de setiembre fue el de mayor volumen.

Christophe Lhéritier
Si bien aun queda mucha miel por exportar en Uruguay, el mes de setiembre fue el de mayor volumen.

La empresa Pueblanueva agregó un destino más (Dinamarca), con lo cual llegamos al sorprendente numero de 17 destinos para la miel de Uruguay. Esto demuestra la gran preocupación de las empresas exportadoras por salir de este paso amargo que nos toca a toda la cadena en este ciclo. Recién estamos pasando las 4.000 toneladas y deben quedar como mínimo 5.000 toneladas en el país.

 

El mercado de EEUU muestra signos de interés hacia nuestra miel dado que la detención para análisis de los contenedores de India le pone un toque de incertidumbre a los importadores. Vietnam de momento solo ofrece mieles muy oscuras que tienen difícil colocación (en un par de meses habrá miel nueva).

Los apicultores Ucranianos llevan adelante una pulseada para obtener mejores precios, pero tienen mucha dificultad para doblegar a los europeos.

En pocos días se reunirán en la feria SIAL de París, importadores y exportadores de todo el mundo.

Uno de los países que inciden en el curso del mercado es Argentina. En este momento no tienen grandes cantidades de miel para ofrecer, lo cual pondrá paños fríos a las intenciones habituales de bajar los precios por parte de los compradores.

Un momento de calma chicha donde todo el mundo se mira de reojo para ver hacia donde se dispara. Es una situación habitual que generalmente son expresiones de deseo y las oscilaciones que se puedan dar son casi siempre moderadas.

Veremos que trae este encuentro de la industria mundial de la miel.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 10 octubre 2018