montevideo anpMisión comercial de ANP fue a Bolivia para promover los puertos uruguayos

Por El Eco Digital
En el marco de la Misión Comercial realizada por la Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP) a Santa Cruz de las Sierras (Bolivia), Giorgina Silvotti, técnica del Área de Economía & Información acompañó a la delegación en representación del Instituto Nacional de Logística de Uruguay (INALOG) el 26 y el 27 de septiembre.

El objetivo central de la visita, que tuvo la presencia del presidente de ANP, Alberto Díaz, fue promover los puertos uruguayos, identificar obstáculos que están impidiendo dicho relacionamiento e impulsar la Hidrovía Paraná-Paraguay buscando aumentar el intercambio de cargas entre ambos países.

 

En este sentido, se concretaron reuniones con cámaras y empresas privadas por medio del consulado uruguayo en Santa Cruz, y se le solicitó a INALOG que participe en la reunión con la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (CADEX) y el Complejo Agroindustrial Portuario (Nutrioil). Estos encuentros fueron propicios para visualizar la coyuntura actual de los puertos de Bolivia y de esta manera plantear soluciones alternativas a las problemáticas que tienen actualmente con los puertos chilenos.

Por otro lado, entre el 21 y el 30 de septiembre, se llevó a cabo la Rueda de Negocios organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), una plataforma en donde las empresas pueden agendar reuniones con los diferentes participantes y generar vínculos comerciales. De este modo, en conjunto con Uruguay XXI se concretaron encuentros con distintas empresas de servicios logísticos que manifestaron interés en Uruguay.

EL ECO digital - Colonia - URUGUAY - 3 octubre 2018EL ECO digital - Colonia - URUGUAY - 3 octubre 2018