ministro rossi Rossi: descalificación de SELF “no es una sorpresa”

“Es indudable que no hemos tenido un funcionamiento regular y justamente es lo que se precisa en una actividad de este tipo”, agregó

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, sostuvo que la conflictividad sindical en AFE pudo haber incidido en la decisión de UPM de descalificar a la operadora de carga en parte estatal Servicios Logísticos Ferroviarios (SELF) del llamado para administrar el transporte de celulosa entre Paso de los Toros y Montevideo.

UPM informó que este consorcio quedaba fuera del llamado. SELF se había presentado junto a la empresa americana General Electric y una firma brasileña.

 

El jerarca indicó que la resolución “no es una sorpresa” ya que desde el inicio era “muy difícil” que la empresa fuera seleccionada, pero valoró que “se hizo el esfuerzo” y se sortearon varias etapas.

“En toda la historia del ferrocarril en el Uruguay nunca se transportó ni cerca ese volumen de carga. Y tener que hacerlo además con un compromiso de regularidad tan exigente, todos los días del año, era realmente un desafío”, comentó Rossi.

Consultado sobre el peso negativo que pueda tener en la decisión de UPM la conflictividad laboral en el sector, el ministro dijo que “indudablemente la imagen que uno da también importa” y que “es indudable que no hemos tenido un funcionamiento regular y justamente es lo que se precisa en una actividad de este tipo”.

Radio Uruguay - Montevideo - URUGUAY - 03 octubre 2018