Dudas signoUn gran maremágnum

Lo de derechas e izquierdas nació a fines del siglo XVIII, cuando la revolución francesa. En la asamblea popular los radicales de la transformación política se ubicaban a la izquierda en la misma y los simpatizantes del régimen agonizante, a la derecha.

Ricardo Reilly Salaverri
Lo de izquierda pasó a asociarse engañosamente a "progreso" y lo de derecha a conservadurismo. ¿Hoy vale?

Veamos alguna perla del rosario.

 

Finalmente merced a las andanzas del destacado tenedor de libros inventor de los "espacios fiscales", el ajuste permanente, el "impuesto a la asistencia a la seguridad social", el atraso cambiario y el endeudamiento disparado del Estado para financiar el déficit fiscal creciente; sumado al impulso esforzado del ministro Murro y sus camaradas de la dirigencia sindical del Pit-Cnt, se ha logrado que el stock de lanares y vacunos disminuya en el país.

De la agricultura ni hablemos, haciendo punta los esquilmados plantadores de arroz. Y, digno de monumento, mientras los agitadores sindicales consideran que son dueños de los establecimientos de los productores de leche y de Conaprole, al tiempo que —por ejemplo— la empresa láctea Pili cierra en Paysandú y Coleme en Cerro Largo está pidiendo aguas por señas, llegamos a lo increíble ¡estamos importando leche de Brasil, mientras se cierran tambos, se funden tamberos y no hay presupuesto de economía agropecuaria que cierre, merced a los costos del combustible, de la electricidad, de las cargas sociales,…! Esto es el Frente Amplio, esto es la izquierda. ¿Es progreso?

La celulosa es aparte. Para hacer la nueva planta de UPM las condiciones son el sueño del pibe del productor uruguayo: que la educación sea buena y parecida a la de Finlandia, que les hagamos carreteras y vías con trenes que anden, que les saquemos los impuestos, que los empleados no sean inadaptados que viven en huelga y quieren beneficios y salarios sin trabajar, y laburen, etc. Cabe recordar que los actuales gobernantes se opusieron a todo: ley de forestación, primera UPM, privatización de los puertos, dobles vías con inversión privada, aeropuerto de Laguna del Sauce, aeropuerto de Carrasco, Tres Cruces, y un largo rosario más. Ahora, ante la ausencia de proyectos de lo que serán 15 años perdidos para el país... se hicieron finlandeses. Matar la producción nacional y entregarse a la empresa extranjera ¿es "progresista"?

Lo de los licenciados sin título es aparte. Todos los días aparece uno nuevo. Y, cuando en un país de tolerancia se quiere hacer caudal propio por las soluciones de género, los comunistas, pidiendo cancha revolucionaria, pusieron en el Senado a la abogada Michelle Suárez, destacando su carácter de transexual. Resultó que la abogada no aprendió el código penal para aplicarlo sino para violarlo. Procesada. ¿Nuevo progresismo?

En el maremágnum del caos el progresista Raúl Sendic en plena campaña electoral, clama a gritos que Mujica, el "presidente más pobre del mundo" sea candidato a la presidencia. Del mentiroso confeso conocemos las dos últimas perlitas de su mandato: EXOR una intermediaria y consultora de petróleo ganó un juicio de siete "palos verdes" contra Ancap. Al lado de la minera Aratirí, creación del mujiquismo, es un poroto. Esta pidió un arbitraje internacional en curso por 3.500. millones de dólares contra nosotros por violación contractual. El "Pepe" dice va a recorrer el país. Debe ser para pedir perdón a la campaña por la miseria causada.

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 04 octubre 2018