intendenteDanielMartinezMartínez quiere que UPM apoye con obras

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, inauguró este martes dos tanques subterráneos de acumulación de agua –uno en la ex Terminal Goes y otro en la plaza Teresa de Calcuta– que tienen como fin evitar que la zona se inunde cuando los caños estén saturados y espera que se pueda hacer una obra similar en la zona del puerto de Montevideo.

Martínez mencionó que la Intendencia y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas buscarán aprovechar la necesidad que tiene UPM de intervenir en la bahía para poder llevar a cabo la instalación.
La empresa finlandesa se presentará a la licitación para la construcción de una terminal especializada en el puerto capitalino.

 

Las inundaciones en la zona portuaria preocupan al intendente y está en sus planes solucionar ese inconveniente, aunque Martínez aclaró que no cree que la instalación de tanques subterráneos en los alrededores de la calle La Paz se concrete durante su gestión. “Cuando se hizo en su momento el puerto, la costa quedó medio metro más alto de lo que debería haber quedado. Es un tema que hablamos, porque ahora UPM la levantaría un metro más, así que ya les dijimos que hay que aprovechar y hacer unos grandes drenajes gigantescos para aprovechar y corregir eso”, explicó Martínez. “Es una buena oportunidad, la inversión de UPM, para aprovechar y solucionar ese conflicto en la explanada de AFE, donde todo el mundo ya ha visto que las inundaciones son tremendas. Nosotros les pedimos que incluyeran esto en el proyecto y tendría que ser parte”, explicó Martínez en medio de la inauguración de los tanques subterráneos en la ex Terminal Goes.

Diario EL OBSERVADOR - Montevideo - URUGUAY - 27 setiembre 2018