UPM Petri HakanenUPM asegura que la construcción del Ferrocarril Central es fundamental

El vicepresidente sénior del Proyecto de Desarrollo de UPM en Uruguay, Petri Hakanen, aseguró que la construcción del Ferrocarril Central que unirá Paso de los Toros con Montevideo es un aspecto “fundamental” para la instalación de la segunda planta de celulosa de la firma en el país.
UPM

Hakanen ofreció este jueves 13 de septiembre una conferencia de prensa para informar sobre las diferentes etapas que se llevan adelante junto con el Poder Ejecutivo para la construcción de UPM II.

En tal sentido, destacó que tanto la empresa finlandesa como el gobierno uruguayo “están haciendo un trabajo muy fuerte” para cumplir con las distintas etapas previstas para la concreción de la inversión.

 

Según expresó el jerarca de UPM en Uruguay, hasta el momento se ha cerrado en forma satisfactoria “la segunda etapa de la segunda fase” del proceso del eventual acuerdo de inversión.
“Estamos ingresando a la fase tres, donde los principales asuntos están relacionados con los aspectos fundamentales del negocio de UPM, la previsibilidad y estabilidad para desarrollar operaciones sostenibles en el largo plazo”, explicó.

Se estima que la última etapa de la segunda fase culminará en marzo del 2019.
A partir de entonces, UPM tendrá como plazo máximo el 15 de febrero de 2020 para decidir si realiza una nueva inversión en el país.
Ferrocarril Central

Hakanen se refirió a la importancia de la concreción de las obras del denominado Ferrocarril Central, que unirá las ciudades de Paso de los Toros y Montevideo.
“El ferrocarril es fundamental para UPM, la empresa aportaría la carga crítica que es de alrededor del 50% de la capacidad de la carga total, aproximadamente 4,5 millones de toneladas anuales”, detalló el jerarca de la empresa.

Asimismo destacó que la firma está establecida en el país desde hace mucho tiempo, “con operaciones en funcionamiento ininterrumpido desde hace más de diez años”.

Resaltó que los principales aspectos de Uruguay son: “la estabilidad política y social y su tradición democrática”.

LR 21 - Montevideo - URUGUAY - 14 setiembre 2018