miel frascoNotas del mercado internacional de la miel

Uruguay está llegando a las 3.000 toneladas y a 15 destinos distintos. Es probable que se active el ritmo de las exportaciones ya que algunas empresas consiguen miel a bajo precio, lo cual facilita la venta.

Christophe Lhéritier – Montevideo – TodoElCampo – En concordancia con las estadísticas de importaciones en EE.UU. vemos que este mercado ha ido consumiendo stocks de excedentes y ahora ha vuelto a un volumen normal. Se agrega el hecho de que la aduana de este país está reteniendo contenedores de India para ser analizados y detectar triangulaciones. Hasta ahora no ha habido sanciones pero los importadores están molestos por el costo, la demora y el riesgo. La reacción fue de comprar un cierto volumen en Argentina, por las dudas de que hubiera un inconveniente mayor.

 

De no haber sanciones todo lo comprado en los países asiáticos se agregaría a la miel comprada por precaución, por lo cual quizás se produzca un enlentecimiento en las compras a mediano plazo.

Los precios no se han movido por el momento, lo cual indicaría que no hay grandes posibilidades de un vuelco importante, como lo fue el dumping a Argentina y China en el pasado. Las mieles de India en general tienen por destino la industria.

EUROPA.
Del lado europeo, Ucrania sigue teniendo stock del año 2017 el cual está siendo ofrecido agresivamente a precios bajos. El interés de Europa por mieles de Sudamérica se limita a mercadería barata o a mieles líquidas.

España es el país más activo en la compra.

URUGUAY.
Uruguay está llegando a las 3.000 toneladas y a 15 destinos distintos. Es probable que se active el ritmo de las exportaciones ya que algunas empresas consiguen miel a bajo precio, lo cual facilita la venta

TODO el CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 10 agosto 2018