puerto juan lacazeVas por agua

Un buque de armador paraguayo comenzará a realizar transporte fluvial para cargamento rodado entre Uruguay y Argentina
El próximo viernes comenzarán los viajes de prueba. Durante 90 días hará la ruta Colonia-Buenos Aires. El servicio se realizará después desde Juan Lacaze.

Uruguay y Argentina contarán de nuevo con transporte fluvial para el cargamento rodado, en este caso a cargo del buque de armador paraguayo 'Indigo I', que comenzará el próximo viernes con viajes de prueba, según confirmó el jefe del puerto de Colonia, Luis Fontes.

 

El servicio se realizará desde el puerto de Colonia del Sacramento con destino a Buenos Aires y está previsto que tenga una duración de 90 días, tiempo en el que se harán reparaciones en el recinto portuario de Juan Lacaze, ubicado en el mismo departamento, hacia el que se trasladará el servicio después de este lapso.

El barco, construido en 1990 con 125 metros de eslora, 20 metros de manga y una velocidad de 21 kilómetros por hora, puede transportar un máximo de 60 camiones.

La empresa que efectuará el servicio es la paraguaya Independencia Shipping Lines (ISL), la misma que llevará a cabo la remodelación de la zona portuaria, aunque este servicio será de carácter excepcional y no podrá ser renovado.

El servicio entre Buenos Aires y Colonia cuenta con el antecedente de la empresa Líneas Platenses, que cubrió la ruta entre 1994 y 2006 con el buque El Platense.

MONTEVIDEO PORTAL - Montevideo - URUGUAY - 16 agosto 2018MONTEVIDEO PORTAL - Montevideo - URUGUAY - 16 agosto 2018