rossi ministroRossi sobre el puente de Carmelo: “si no empieza este año, vamos a tener que dejarla sin efecto”.

El Ministro de Transporte y Obras Publicas Víctor Rossi dijo a EL ECO en Tarariras que espera que la obra que comprende el segundo puente sobre el Arroyo de las Vacas de Carmelo comience este año, pero aclaró que, “si no empieza este año, tendremos que dejarla sin efecto”.

Rossi fue consultado por EL ECO sobre esta obra que tanto preocupa a los carmelitanos y que fue prometida públicamente por el Presidente Tabaré Vázquez en el acto de cierre de su campaña electoral previa a las elecciones de 2014. Reproductor de audio

El ministro señaló que esta obra “es la PPP número uno, ya hace más de un año que la adjudicamos a la empresa Hernández y González” dijo.

 

Rossi explicó lo que sucedió después de adjudicarla “pero ahí empezó lo que es una debilidad que quedó en ese mecanismo,  y es que se inicia la negociación para ese financiamiento por 20 años entre Hernández y González y los organismos financieros” dijo “entonces,  cómo es un contrato tan largo demora, hay pruebas y garantías y análisis y eso se va demasiado. Y nosotros hoy no tenemos instrumentos para apurar el inicio de la obra que es lo que nos interesa” dijo.

En este sentido, el Ministro señaló que “estoy pensando y vamos a intentar un mecanismo para tratar de ponerle una fecha de inicio a las obras porque el único instrumento que queda en mis manos una vez que se adjudica si no lo concreta levantar la obra y decir que  queda sin efecto” señaló “y si queda sin efecto hay que hacer un nuevo llamado y perdemos más tiempo”.

Por eso, señaló “Estamos buscando un mecanismo que nos permita que junto con la adjudicación,  se establezca bajo la responsabilidad del adjudicatario, la fijación de la fecha de inicio de la obra.  Mientras tanto, él gestiona el financiamiento a largo plazo que  une todo el paquete”
¿Podrá empezar este año? preguntamos “Si empieza,  empieza este año, porque si no empieza este año tendremos que dejarla sin efecto”.

EL ECO digital - Nueva Palmira - URUGUAY - 09 agosto 2018