astori ministroAstori defiende la instalación de UPM

Esta planta va a generar "empleo, potenciación de la vida social y de la convivencia en esa zona, que me parece muy importante", dijo.

El ministro de Economía, Danilo Astori, salió a defender la instalación de la segunda planta de celulosa de UPM ante las críticas a las que se sumó Un Solo Uruguay y aseguró que la fábrica se va a instalar en una zona "muy vacía" de Uruguay: "vacía de gente y empobrecida.Esto va a generar un efecto positivo en términos de actividad".

Esta planta va a generar "empleo, potenciación de la vida social y de la convivencia en esa zona, que me parece muy importante. Uruguay se beneficia con la instalación de la planta", dijo. "Es una máquina de generar exportaciones al exterior. Se va a registrar un incremento impositivo, unos 130 millones de dólares al año, de impuestos adicionales aproximadamente", agregó.

 

Candidatura.
Astori también se refirió a las elecciones de 2019. "No tengo sueños de ser presidente" dijo aunque aclaro que "si pudiera ayudar al Uruguay desde una responsabilidad de ese tipo lo haría encantado".

El ministro indicó que al momento no tiene "apuro en resolver" si participará de la campaña electoral o no y consideró que "hay una precocidad excesiva en esta campaña".

"Hoy lo primero no es la campaña ni mi candidatura, lo prioritario es el país. Estoy totalmente concentrado en el trabajo que tengo que hacer y que es muy intenso", insistió Astori.

Sus tareas en este momento son "combatir el desequilibrio fiscal y mantener a raya la inflación". "A un ministro de Economía en este momento le tiene que importar solamente el Uruguay", dijo. Además aseguró que la reunión que mantuvo con el senador José Mujica no fue para tratar las candidaturas, sino para intercambiar "opiniones sobre la situación política" del país. "Finalmente trascendió públicamente y se le dio otro sentido que no tenía".

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 07 agosto 2018