fossali MdelPMontes del Plata proyecta nuevos planes de forestación en San José mediante alianzas con productores


La empresa forestal Montes del Plata busca afianzar su labor en el departamento reeditando la alianza con productores. La firma presentará ante la ISJ nuevos planes de forestación para su aprobación.

La pasada semana representantes de la empresa fueron recibidos por el intendente José Luis Falero, instancia en la que lo pusieron al día de las acciones que la misma viene desarrollando y de sus proyectos a futuro en nuestro departamento.

 

El gerente de Negocios Forestales de Montes del Plata, Ing.Agr. Alfredo Fossali, informó a Primera Hora que se apunta a reforzar la presencia en San José a través de su plan de alianzas con productores. “Las alianzas consisten en incorporar a los productores agropecuarios a la actividad forestal como un rubro más en sus predios. También incluyen contratos de arrendamiento y pastoreo en predios nuestros, y convenios con apicultores”, informó.

Actualmente, Montes del Plata cuenta con unas 2000 hectáreas forestadas en San José, de las 3200 que tiene el rubro en general en tierras maragatas, superficie que proyecta ampliar con la próxima presentación de más iniciativas ante la ISJ. “La idea es crecer en San José porque entendemos que la actividad forestal se alinea muy bien con la ganadera y es a ese tipo de predio al que apuntamos en el departamento. Para ello estaremos introduciendo a la Dirección de Desarrollo de la ISJ nuevos proyectos y contratos porque es parte de la reglamentación departamental”; señaló.

Cabe recordar que de acuerdo a las directrices departamentales, en predios que no son de prioridad forestal la actividad puede cubrir hasta un 8% de cada padrón; y en el caso de que el proyecto supere esa superficie deberá presentarse por la vía de la excepción a consideración el Ejecutivo y -posteriormente del Legislativo- justificando su aprobación.

En esa misma política, Montes del Plata también estará concretando visitas con técnicos de la ISJ, ediles y productores interesados a predios forestales locales e instalaciones de la empresa para interiorizarlos del proceso de la cadena forestal.

PRIMERA HORA - San José - URUGUAY - 076 agosto 2018