uruguay biografiaInscriben Para Curso de Biogeografía del Uruguay Para Docentes y Estudiantes

El programa de Educación Permanente anuncia para los próximos dos sábados un curso sobre Biogeografía del Uruguay: Conceptos y metodologías de estudio en el aula.

Los destinatarios son docentes de enseñanza primaria y secundaria, estudiantes de Centros de Formación Docente, Técnicos de campo.

El objetivo de esta actividad es colaborar con la formación de docentes de la región en lo referente a la importancia de la biogeografía como disciplina integradora en la comprensión de la distribución de la biodiversidad.

 

El curso plantea la enseñanza de metodologías enfocadas al manejo de sistemas de información geográfica SIG y de base de datos espaciales para la comprensión de la distribución de las especies, así como el desarrollo de propuestas de trabajos en el aula.

El evento se desarrollará los sábados 11 y 18 del mes en curso en instalaciones de la Escuela Técnica Superior “Pedro Blanes Viale” de UTU Mercedes.

El costo de la matrícula es de $500 (quinientos pesos uruguayos). El curso tiene una carga horaria de 20 horas.

Los responsables académicos serán: Dr. José Carlos Guerrero y Dr. Miguel Simó. Sección Entomología. Facultad de Ciencias. Los Docentes serán los dos nombrados sumándose el Dr. David Romero.

Temas del Día
Dentro de los temas a abordar y desarrollar están: la biogeografía conceptos y metodologías de estudio. Uruguay: una visión de su biogeografía. El curso cuenta con clase práctica que permitirán conocer los datos espaciales en los trabajos de campo problemas y soluciones.

Habrá asimismo un taller referido a colecciones didácticas como fuentes de información de datos espaciales y una tarea grupal sobre las propuestas a llevar al aula.

La jornada culminará con discusiones finales sobre la temática abordada.
Los interesados por consultas e inscripciones deberán dirigirse a este mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DIARIO CRONICAS - Mercedes - URUGUAY - 6 agosto 2018