Jorge Rucks. subsecretarioSe inician los Diálogos en el territorio para elaborar Plan Ambiental Nacional
Plan ambiental se proyecta en dos escalas temporales

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente iniciará este sábado en Salto los Diálogos en el territorio del Plan Ambiental Nacional para el Desarrollo Sostenible, que rija al menos hasta el 2030.

Así lo confirmó a Informe nacional el subsecretario Jorge Rucks. Los Diálogos en el territorio se proponen como un instrumento estratégico y adaptativo, que identifica los principales desafíos que tiene el país en materia ambiental de manera participativa para orientar las políticas y acciones de los próximos años. “El tema ambiental ha tomado cada vez más importancia y se ha instalado como un tema que la propia sociedad está exigiendo”, sostuvo.

 

La propuesta será puesta a consideración en los 19 departamentos y Salto es el primero en la agenda que podrá volcar sus aportes. Se espera en cada encuentro contar con la participación de la sociedad civil organizada, la academia, las gremiales, las instituciones del Estado presentes en el territorio y la ciudadanía en general.

El Plan Ambiental se proyecta en dos escalas temporales. Una primera incluye compromisos hacia el final de este período. La segunda, a 2030, porque son temas que requieren una perspectiva amplia, agregó Rucks.

Radio Uruguay - Montevideo - URUGUAY - 03 agosto 2018