rossi presidencia 2NUNCIO DE ROSSI
Ferrocarril Central; uno de los tres oferentes no cumplió todos los requisitos

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, informó que una de los tres oferentes para construir el proyecto Ferrocarril Central no cumplió con todos los requisitos iniciales, por lo que ahora quedan solo dos en competencia para la realización de esta obra clave para la instalación de la segunda planta de celulosa de UPM.

El jerarca evitó referirse a cuál de las tres propuestas fue la que quedó por el camino e indicó que esto ocurrió al concluir el estudio técnico de las empresas oferentes, que ya fueron notificadas y cuentan con un plazo para hacer sus descargos.

 

Al llamado se presentaron el grupo español Acciona, un consorcio chino liderado por la empresa CMEC, y un tercer grupo integrado por las empresas uruguayas Saceem, Berkes, la española Sacyr y la francesa NGE.

Posteriormente vendrá la última etapa “que es la apertura del sobre con la oferta económica”, que concluirá con los puntajes finales y la adjudicación de la obra, explicó el ministro en radio Uruguay.

Siguen las obras
Recordemos que días atrás fueron inauguradas las obras de rehabilitación de 109 kilómetros de vía, que van desde Achar hasta los accesos de la ciudad de Tacuarembó. La misma forma parte del proyecto de rehabilitación del tramo Paso de los Toros-Rivera, que tiene una inversión mayor a 74 millones de dólares.

Dicho tramo rehabilitado complementará las obras que se realizarán en el marco del proyecto Ferrocarril Central.

Además actualmente se ejecutan tres grandes proyectos: la rehabilitación del ramal Paso de los Toros-Rivera (proyecto en el que se enmarcan las obras inauguradas), la rehabilitación del ramal Piedra Sola-Salto Grande y el Ferrocarril Central.

Diario LA REPUBLICA - Montevideo - URUGUAY - 11 julio 2018