construccion 2Richard Read “necesitamos discutir entre todos, Partidos, empresarios, trabajadores, académicos, el futuro del empleo”

MONTEVIDEO (Uypress) - Para Richard Read, dirigente de FOEB, líder de la nueva corriente sindical dentro del PIT-CNT, es necesario “discutir entre todos, Partidos, empresarios, trabajadores, académicos, el futuro del empleo”.

En entrevista concedida a La Republica, Read afirma que "... tal vez en el 2019, necesitamos discutir entre todos, Partidos, empresarios, trabajadores, académicos, el futuro del empleo. Sin la presión del ajuste salarial. Sin tener que provocar un resultado inmediato".

Advierte Read que " ... se nos viene un problema creciente con el empleo, las plataformas te van a ir poniendo un "Uber" para cada cosa".

 

Tomando la experiencia del debate educativo promovido por Eduy21 Read propone que "Que cada uno traiga una propuesta de empleo. Algo así como el espíritu que tuvo la Conapro al final de la dictadura. Estamos ante un desarrollo de trabajadores en sectores de punta de la economía con mucho estudio y gente que se nos queda rezagada, eso nos obliga a pensar en un desarrollo inclusivo".

Dice Read que con un formato del estilo de Eduy21 vinculado al tema empleo "... se puede hacer algo muy bueno. Todos los partidos, las empresas, los sindicatos, la academia, discutiendo el futuro del empleo".

UY-PRESS - Montevideo URUGUAY . 16 junio 2018