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Consorcio Boskalis-Dredging continúa dragado de canal Martín García según plazos programados

El presidente de la delegación uruguaya en la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), Felipe Michelini, informó que el consorcio belga-holandés Boskalis-Dredging avanza, según el cronograma previsto, en el dragado del canal Martín García, que se profundizará a 34 pies (10,36 metros) en fondos blandos y a 38 pies (11,58 metros) en duros. Los trabajos comenzados en abril finalizarán en un año.
Felipe Michelini

El dragado del canal Martín García, en el Río de la Plata, avanza tal como estaba previsto en los plazos del proyecto ejecutivo que presentó la firma adjudicataria, el consorcio belga-holandés Boskalis-Dredging, confirmó el presidente de la delegación uruguaya ante la CARP, Felipe Michelini.

 

El organismo que integran Uruguay y Argentina firmó este contrato el 1.º de febrero en la subsede ubicada en Buenos Aires, recordó el funcionario.

Las tareas comenzaron en abril y se extenderán hasta el mismo mes del año próximo. Contemplan un plazo de mantenimiento de cinco años, prorrogables por otros cinco, por lo que se garantizará a los operadores del sector una profundidad de 34 pies en fondos blandos y 38 en fondos duros por los próximos 10 años, fase que se iniciará en agosto, explicó Michelini a la Secretaría de Comunicación Institucional.

La CARP abonará 128,9 millones de dólares, la suma más económica ofertada por la firma para realizar las obras. El dragado y mantenimiento del canal significará “una garantía para los volúmenes de carga que serán transportados en el área, para el desarrollo del polo logístico de Nueva Palmira y de toda la región”, aseguró Michelini.

Felipe Michelini, presidente de la delegación uruguaya ante la CARP, señaló que el consorcio belga-holandés Boskalis-Dredging avanza de acuerdo con el cronograma en las tareas de dragado del canal Martín García, que se profundizará a 34 pies (10,36 metros) en fondos blandos y a 38 pies (11,58 metros) en fondos duros. Está previsto que los trabajos iniciados hace dos meses finalicen en abril de 2019.

El jerarca de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) señaló que el dragado se está efectuando como estaba fijado en el proyecto y plazos de ejecución. El consorcio belga-holandés Boskalis-Dredging firmó el acuerdo en febrero y en abril comenzó la obra, y dentro de las condiciones figura que la firma tendrá a su cargo por cinco años que mantener la obra,”prorrogables por otros cinco, por lo que se garantizará a los operadores del sector una profundidad de 34 pies en fondos blandos y 38 en fondos duros por los próximos diez años —fase que se iniciará en agosto—, explicó Michelini a la Secretaría de Comunicación Institucional.

La CARP abonará 128,9 millones de dólares, que fue la suma más económica ofertada por la firma para realizar las obras. El dragado y mantenimiento del canal significará “una garantía para los volúmenes de carga que serán transportados en el área, para el desarrollo del polo logístico de Nueva Palmira y de toda la región”, según Michelini.


(con material de Presidencia)

ICI  URUGUAY .  17 junio 2018