camioneros MelPlata paro junio2018Reintegraron a camioneros en empresa de Ombúes de Lavalle que trabaja para Montes del Plata

Los trabajadores de la empresa Hudyn S.A que acarrea madera para Montes del Plata, serán reintegrados a sus puestos como camioneros, luego que se constatara que no cometieron estafa contra la empresa y que no hubo manipulación de los datos de las computadoras de los camiones que conducían.

El sindicato manifestó su beneplácito por el resultado de esta negociación pero alerta de más despidos en el sector. La empresa tiene su sede en Ombúes de Lavalle y acarrea madera para Montes del Plata, que está ubicada en Punta Pereira.

 

Luego de dos jornadas de negociacióne n la Direccion Nacional de Trabajo, en la tarde de ayer se confirmó que los camioneros que habían sido despedidos por presunta estafa en una empresa transportista de Ombúes de Lavalle, serán reinteghrados a sus tareas tras constatarse que no existió ningun tipo de maniobra que perjudicara a la empresa.

Así lo señaló a EL ECO  el dirigente del Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines Suctra, Waldemar Luz quién explicó que finalmente qeudó claro que no hubo ninguna maniobra por parte de lso camioneros quie perjudicara a la empresa “la información que está en la computadora de los camiones tiene un código de seguridad que es inviolable ” y explicó que en cada viaje hay que resetear la computadora poruqe las empresas no respetan los convenios y pagan por productividad, señaló.

Los tres trabajadores sindicalizados serán reintegrados inmediatamente y en tanto los once restantes, que no estaban sindicalidzados estan apelando la decisión de la emrpresa por medio de abogados particulares.

El sidicato informó ademas que se encuentra en estado de Alerta ante los despidos múltiples generados por varias empresas de Transporte en los últimos días. Lo que ha entender del suctra significa un ataque directo a las organizaciones de base y al colectivo de trabajadores en el marco de duras y difíciles negociación colectiva, afirma el comunicado difundido ayer.

EL ECO digital - Nueva Palmira - URUGUAY 13 junio 2018