Camioneros en paroConflicto por despido de 12 trabajadores

La empresa denuncia ocupación y bloqueo

La empresa de camiones Fraylog despidió a 12 trabajadores lo que originó un conflicto con el sindicato que permanece movilizado buscando solucionar el tema.

El delegado Oscar Vasconcellos manifestó que la situación que origina el reclamo, es el despido de 12 trabajadores y la falta de diálogo ya que se han hecho planteos pero no han sido de recibo por la empresa. "En un par de reuniones bipartitas hemos planteado que la empresa ha incumplido cuestiones de seguridad mandando choferes cada 9 horas, que en vez de despedir los choferes, se rotaran en esos turnos para no perder la fuente laboral" afirmó.

 

Vasconcellos remarcó que al no tener respuesta "en un principio se hizo un paro y después en asamblea se decidimos ocupar la empresa". Se espera que la instancia de negociación en la DINATRA prospere y haya un acuerdo.

En tanto la empresa emitió un comunicado denunciando que hay 200 trabajadores perjudicados por la medida de bloqueo al acceso.
Lea el comunicado:

PRONUNCIAMIENTO
Frente a los acontecimientos recientes de ocupación de nuestras instalaciones sobre la Ruta 2 (kilómetro 298, Fray Bentos),
Fray Bentos Logística (Fraylog S.A.) se pronuncia a la opinión pública y manifiesta:
1. Somos una empresa de transporte y logística forestal con más de 10 años de trayectoria en nuestro país.
2. Debido a la coyuntura actual, nos hemos visto obligados a realizar una reestructura que trajo como consecuencia la pérdida de 12 puestos de trabajo.
3. El pasado día 30 de mayo recibimos, de nuestros delegados sindicales, un planteo
solicitando se reviera la situación de algunos trabajadores.
4. Con ánimo de atender esta solicitud y atendiendo lo dispuesto por la ley de negociación colectiva, nos pusimos de forma inmediata en contacto con la DINATRA pidiendonos citar a una instancia de negociación. La DINATRA citó a las partes para el día viernes 8 de junio.
5. En la tarde del día lunes 4 de junio, habiendo recibido la citación de la DINATRA para empezar una instancia de diálogo, el sindicato tomó unilateralmente medidas de fuerza.
En una primera instancia, estableció un piquete con bloqueo en la puerta de las
instalaciones. Finalmente, en la tarde de ayer, ocupó las instalaciones de la empresa.
6. Estas medidas nos impiden seguir dialogando.
7. Esta situación perjudica a más de 200 trabajadores que desde el día de ayer no han podido realizar sus tareas.
8. Confiamos en que pronto se terminen las medidas de fuerza para poder retomar el diálogo, al que siempre hemos estado abiertos y que entendemos es el camino para buscar soluciones.
Fray Bentos, 6 de junio del 2018.

INFORIO - Fray Bentos - URUGUAY - 08 junio 2018