Delegación de Unión EuropeaDelegación de Unión Europea en Fray Bentos

La delegación recorrió el sitio patrimonial y también la planta de UPM

Una delegación de embajadores de la Unión Europea visitó este lunes y martes Fray Bentos, especialmente el sitio patrimonial y también la planta de UPM.

Dentro de la visita este martes se realizó una recepción por parte de las autoridades departamentales y hubo también un encuentro con la prensa donde el embajador Karl Otto Konig destacó algunos aspectos en lo que se podría trabajar en conjunto.

 

Konig subrayó que hay posibilidades de trabajar en varios aspectos. "Fray Bentos es de un gran interés, especialmente por lo que es el patrimonio mundial" manifestó. Para él pueden existir aspectos de cooperación en educación, donde hay varios programas que van desde el intercambio de estudiantes, pasando por el desarrollo de la tecnología, hasta el apoyo a desarrollo de liderazgo industrial.

La UTEC también fue visitada y fue otro de los puntos que los embajadores recorrieron, y es donde pueden haber posibilidad de acuerdos.

Konig contó también que la Unión Europea está impulsando el desarrollo del fútbol femenino en Uruguay, especialmente en la categoría sub 17.

Finalmente consultado por los medios de prensa sobre la situación de las últimas elecciones en Venezuela Konig fue contundente ya que se tiene "bastante claro que no son elecciones limpias democráticas y transparentes". Confirmó también que próximo 28 de mayo habrá una declaración al respecto.

INFORIO - Rio Negro - URUGUAY - 24 mayo 2018