rio uru.dragadoTodos dragados
Dragado del río Uruguay facilitará el transporte de buques de ultramar, aumentará capacidad de carga y reducirá costos

El río Uruguay se convertirá en una "verdadera hidrovía navegada comercialmente", dijo Gastón Silbermann, titular de la CARU.

La embarcación "Amerigo Vespucci", que realiza tareas de draga en el litoral oeste de Uruguay, facilitará el transporte de buques de ultramar, aumentará la capacidad de carga y abaratará los costos de fletes, informaron fuentes oficiales.

 

Así lo expresó el titular de la comisión administradora del Río Uruguay, Gastón Silbermann, según el portal de la Presidencia, que además añade que la embarcación -del grupo belga Jan de Nul- se encuentra trabajando en las cercanías de Fray Bentos, en el suroeste del país.

El proyecto de dragado del río Uruguay fue encargado por la comisión binacional de Argentina y Uruguay.

Según Silbermann, los trabajos de dragado permitirán "lograr el transporte fluvial en buques de ultramar de productos que salen y llegan de la zona de influencia".

Esto último "duplicará la capacidad de carga y abaratará los costos en fletes, algo que se verá reflejado en toda la cadena de valor", agregó.

De esa manera, el titular de la comisión administradora aseguró que el río Uruguay se convertirá en una "verdadera hidrovía navegada comercialmente".

MONTEVIDEO PORTAL - Montevideo - URUGUAY - 24 mayo 2018MONTEVIDEO PORTAL - Montevideo - URUGUAY - 24 mayo 2018