arreglo ruta 30Ministro Rossi se comprometió a terminar arreglos en Ruta 30 antes de fin de año

El legislador recordó que la Ruta 30 es un debe del presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez que durante la campaña electoral de 2014 “se comprometió a priorizarla y a arreglarla de punta a punta”
El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) Víctor Rossi aseguró que en diciembre finalizará la reconstrucción de la Ruta 30; añadió que el puente Cuaró será “una obra de las más grandes” que Uruguay ha hecho en la materia.

El nivel de deterioro y el tiempo de espera de los ciudadanos que deben transitar por la Ruta 30 generó una profunda desconformidad en la zona, muchas veces canalizada en el Parlamento por el diputado Mario Ayala (Partido Nacional) que hace un año dijo a TodoElCampo que “la historia pasada y reciente de Ruta 30 da para hacer una novela”.

 

El legislador recordó que la Ruta 30 es un debe del presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez que durante la campaña electoral de 2014 “se comprometió a priorizarla y a arreglarla de punta a punta”, que se extiende por “286 km y dos puentes”, sobre los arroyos Cuaró y Tres Cruces.

Ayer Rossi subrayó que los trabajos de esa ruta es uno de los primeros compromisos en materia vial de esta administración.

Desde la página web de Presidencia se recordó que en el Consejo de Ministros realizado en Pueblo Sequeira (Artigas) el ministro Rossi subrayó que esta ruta sería reconstruida “de punta a punta”.

ACUERDO CON FOCEM.
Además en julio de 2017 el gobierno firmó un acuerdo con el Fondo de Convergencia del Mercosur (Focem) por la cual obtuvo U$S 25,7 millones para la rehabilitación de la Ruta 30. Junto al financiamiento exterior, el gobierno invertirá U$S 17 millones de dólares. El aporte permitirá la construcción de los puentes ubicados en esta vía tanto en la ciudad de Artigas como en Bella Unión. Uno de los puentes que mencionó se ubica sobre el arroyo Cuaró, obra que el ministro Rossi destacó especialmente porque el terraplén de acceso desde la carretera será ampliado unos cuatro kilómetros.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 22 mayo 2018TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 22 mayo 2018