ruta 5 uruMinisterio de Transporte invertirá cerca de US$ 500 millones en mejoras de red vial

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, aseguró que su secretaría de Estado invertirá este año una cifra cercana a los 500 millones de dólares para realizar mejoras en la red vial de todo el país.

Rossi expresó este jueves 17 de mayo que en la actualidad hay más de 130 obras de “mantenimiento y construcción de rutas en distintas partes del país, por lo que al finalizar el período la red vial será muy superior a la que había tiempo atrás”.

Recordó que el Ministerio de Transporte invirtió en 2017 “más de 480 millones de dólares en la construcción y mantenimiento de rutas, a través de presupuesto propio y financiamiento de la Corporación Vial del Uruguay”.

 

“Nuestra aspiración es superar esa cifra al cerrar este año”, aseguró Rossi.

El secretario de Estado dijo también que en los próximos años “Uruguay dispondrá de un conjunto de rutas muy superiores a las de hace tres años”.

“El país crece, va a seguir aumentando la carga y hay que llevarla a sus destinos o exportarla”, remarcó el jerarca.

Obras en ruta 5
Resaltó que la ruta 5 es “una columna vertebral y lo seguirá siendo, porque requerirá de más movimiento y una mayor exigencia en caso de concretarse el proyecto de construcción de la segunda planta de celulosa de UPM”.
En tal sentido Rossi se refirió a la posibilidad de que se construya “una doble vía en algunos de sus tramos y terceras vías auxiliares”.
“Si pasan por la ruta 5, van a ver que hay puentes que se están ensanchando y otros que ya se concretaron en ese sentido. La ruta 5 va a estar en obra en los próximos años y es muy importante para el futuro”, remarcó.

A la vez, se refirió al inicio de las obras para la construcción de una rotonda en el cruce de las rutas 5 y 81, en Santa Lucía, y anunció que se construirá un intercambiador en camino de Luis Eduardo Pérez, en la zona de Melilla, donde se construirá el Parque Agroalimentario de Montevideo.

LR 21 . Montevideo - URUGUAY . 18 mayo 2018LR 21 .  Montevideo -  URUGUAY .  18 mayo  2018