planta upm Planta UPM Fray Bentos logra cinco años sin accidentes de trabajo con tiempo perdido

En el marco de la celebración de los 10 años de la planta de Fray Bentos, el personal de UPM alcanzó el récord de cinco años sin accidentes de trabajo con tiempo perdido.

 “La clave para alcanzar este hito fue un fuerte liderazgo, un equipo comprometido con el cumplimiento de las prácticas de seguridad, reglas claras y un diálogo abierto con todos los actores involucrados en la temática”, afirmó Jussi Penttilä, vicepresidente de las operaciones de UPM en Uruguay. Penttilä señaló que la planta de Fray Bentos se ha convertido en referente en la materia estando a la vanguardia dentro de UPM. “El equipo uruguayo ha tomado y desarrollado las mejores prácticas en seguridad, posicionando a la fábrica de Fray Bentos dentro de las mejores plantas de celulosa del mundo”, dijo. Por accidentes de trabajo con tiempo perdido se entiende todos aquellos incidentes que hacen que el trabajador no pueda regresar a su puesto de trabajo al día siguiente.

 

 Desde la etapa de construcción de la planta de Fray Bentos, UPM asumió el liderazgo en aspectos de seguridad desarrollando altos estándares, no solo para sus propios funcionarios sino para todas las empresas contratistas, mejorando sus procedimientos y elevando sus estándares en seguridad.

En el año 2018, UPM ha capacitado a más de 1.600 trabajadores de pequeñas y medianas empresas contratistas que se desempeñan dentro del predio industrial en distintos temas vinculados a la seguridad. Por otra parte, el Director de Seguridad y Salud Ocupacional del área de celulosa de UPM, Gerardo Galimberti, afirmó que “en las operaciones forestales y en la planta industrial, lo que hacemos es formar en materia de seguridad, tanto a los trabajadores propios como de empresas contratistas para que tomen decisiones basadas en el conocimiento, y que sean seguras, correctas y eficientes”. Galimberti sostiene que tanto en las operaciones forestales como en el proceso industrial, UPM se basa en el mismo plan estratégico y la misma forma de planificación y trabajo en materia de seguridad. Según él, en las operaciones forestales la meta también es alcanzar cero accidentes. “En UPM Forestal Oriental, en los últimos tres años, tuvimos solamente un accidente con tiempo perdido en el personal propio, y eso nos dice dos cosas: que todavía hay mucho por hacer, y que también es posible”, afirmó. UPM

UPM lidera la bioindustria forestal hacia un futuro sostenible y orientado a la innovación a través de seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Paper, UPM Paper ENA (Europa y Norteamérica) y UPM Plywood. UPM ofrece soluciones confiables y sostenibles a la creciente demanda global de los consumidores.

Nuestros productos se producen a partir de materia prima renovable y reciclable. La empresa emplea aproximadamente 19.100 personas alrededor del mundo y sus ventas anuales rondan los 10 mil millones de euros. Las acciones de UPM cotizan en la Bolsa de Valores de Helsinki (NASDAQ OMX). UPM – The Biofore Company –

UPM Fray Bentos - URUGUAY - 18 mayo 2018