interagrovial paysanduInteragrovial estrenó una sucursal 100% forestal

Centraliza procesos y negocios de la Unidad Forestal
La nueva sucursal está sobre el km 368,5 de la ruta 3 y próxima a la ruta 90

Con el objetivo de proporcionar respuestas adecuadas al nivel de profesionalismo que caracteriza al sector forestal, donde la exigencia de los clientes es creciente en función de sus deseos de disminuir los costos operativos y elevar la eficiencia productiva, Interagrovial SA estrenó una sucursal forestal, en Paysandú.

Gualberto Muñoz, responsable de dicha sucursal, comentó a El Observador que ese ámbito –se inauguró el lunes 7 de mayo– “alberga todos los procesos y todos los negocios” de la Unidad Forestal de la compañía que representa a la tecnología John Deere en el país.

 

Hasta ahora esas actividades estaban dispersa por el país, pero se tomó la decisión estratégica de reunir a esos recursos en un lugar poniendo allí el foco del negocio forestal, en una casa de importantes dimensiones –un predio de una hectárea y más de 800 m2– donde se atiende exclusivamente a los clientes del sector, si bien es posible recurrir a servicios y repuestos afines en otros locales –en San Carlos y Tacuarembó–.

En el marco del estreno de la sucursal se brindan 12 meses de garantía en repuestos originales instalados en talleres de Interagrovial o seis meses si los instala el cliente, más descuentos en lubricantes, filtros, baterías y otros productos, hasta fin de mes.

Muñoz indicó que “la cadena forestal en Uruguay es muy profesional, muy demandante en términos de servicios y repuestos, en relación a todo lo que es posventa, por eso decidimos dar este paso”.

La forestación da muestras de ser una actividad “extremadamente eficiente, con clientes que trabajan de día y noche, con un nivel de exigencia para los equipos muy alta y por eso tenemos la maquinaria acorde, técnicos formados y los repuestos, todo con una inversión muy importante que se hizo para brindar el servicio que los clientes merecen”, señaló.

En el sector “es muy común establecer contratos que involucran un uso muy intensivo de la maquinaria y debemos estar a ese mismo nivel de eficiencia para brindar las respuestas adecuadas y en todo momento”.

Sobre su visión del sector, dijo que “tiene varios puntos positivos, más allá de lo que genera productivamente, entre ellos que es una actividad constante, con estabilidad de crecimiento, lo cual no es poco en este país”.

Agregó que “la cadena se ha ido profesionalizando, tiene un perfil cada vez más técnico, incluyendo factores como la seguridad, la salud ocupacional y el cuidado del medio ambiente, no solo está la preocupación por producir más y mejor, hay una gestión mucho más profesional y eso es un claro desafío para todos nosotros”.

Elogió también que el sector genera empleo de calidad, que se apunta a la formación de las personasy que es un negocio que genera posibilidades para gente joven, en toda la cadena”.

Innovación
Gualberto Muñoz dijo que “además del respaldo de Interagrovial” es clave “el nivel de la tecnología John Deere, lo que la empresa invierte permanentemente para innovar en eficiencia, en factores como consumo, velocidad y dirección de movimientos, generando mejoras que derivan en elevar la productividad del cliente”.

Diario EL OBSERVADOR - Montevideo - URUGUAY - 18 mayo 2018