john deereInteragrovial SA abre Unidad Forestal John Deere en Paysandú

Maquinaria, servicios y repuestos exclusivos para el sector forestal, en Ruta 3, Km. 368,5, una hectárea exclusiva para el rubro.

 Pablo D. Mestre.
Integrarovial SA inauguró el nuevo local de la Unidad Forestal en Paysandú, Ruta 3 Km 368,5.
Según Gualberto Muñoz, en el predio se ofrecerá todo tipo de maquinaria, servicios y repuestos destinados exclusivamente al negocio forestal. Más de 800 m2 albergan “un importante depósito de repuestos, un taller de servicios equipado y el equipo humano para poder atender las necesidades de nuestros clientes”.

 

El responsable de la Unidad aseguró que está dirigido a todos aquellos clientes de la cadena forestal, “una cadena muy demandante, profesional, que lidera no sólo la búsqueda de las mejores prácticas a nivel técnico del rubro, sino también el desarrollo de la calidad, la seguridad y el cuidado del medio ambiente”. Es por ello que consideró que “nuestro clientes merecían una atención focalizada y exclusiva por parte de Interagrovial, ubicada justamente en una zona estratégica del negocio forestal”.

Para Muñoz el sector forestal “está en permanente crecimiento, con potencial y con un dinamismo que es uno de los motores del desarrollo de la economía”. Además, dijo que es un ámbito que fomenta el entrenamiento, la formación y el empleo de jóvenes, genera empleo de calidad “y eso es muy importante para nuestro país”.

Mencionó que uno de los valores de John Deere es la innovación, “este año estamos presentando una gran mejora aplicada a los equipos autocargadores Forwarder, IBC (Intelligent Boom Control) que mediante la automatización y programación, gran parte de los movimientos y maniobras de la grúa y la garra de estos equipos se hacen en forma automática. Esto permite un aumento de la productividad, así como una disminución en la curva de aprendizaje de los operadores de dichos equipos, gran facilidad y precisión de estos movimientos hacen que disminuyan los golpes y daños que naturalmente se producen en esta actividad”. Esto genera una mayor duración de las piezas y menos horas de máquina parada.

Afirmó que en poco tiempo, durante este 2018, esta innovación se estará presentando también en los equipos Harvester. “En ese sentido John Deere es una marca que siempre está desarrollando mejoras en sus equipos, siempre destina recursos y talentos en la búsqueda de la mejora continua”, dijo.

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 05 mayo 2018