LaMacanaFloridaUna multitud dijo presente en La Macana, aunque desde el Gobierno no habría nuevas medidas en el corto plazo

Este lunes, en el marco del Consejo de Ministros realizado en la localidad de La Macana, se concretó la concentración y manifestaciones de los integrantes y representantes del movimiento Un solo Uruguay, que realizó el evento buscando medir fuerzas con el Gobierno. Algo que en principio se logró, ya que se concentró un importante número de personas que dijeron presente en el evento desde diversas zonas del país.

Juan Brea Saravia fue el encargado del cierre del evento, señalando que le preocupaba la poca respuesta del Gobierno a los planteos del pasado 23 de enero en el encuentro de Durazno. A su vez, destacó que el movimiento de devolvió “la esperanza de lograr un cambio para un Gobierno y recordó que en el tema de seguridad hay una importante preocupación porque “se nos trata peor que a los animales, ya que un perro tiene más derechos que nosotros”.

 

Brea Saravia volvió a reiterar que es un movimiento “apartidario” y que no está para sacar a un Gobierno ni para poner a otros, sino para buscar soluciones al problema económico de todo el país.

Tras en encuentro con los ministros, y previo a inaugurar el Frigorífico Florida, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, señaló que se han atendido por parte del Gobierno los reclamos centrales de Un Solo Uruguay, “las propuestas del Gobierno incluyen, para emprendimientos de menos de 1.000 hectáreas, de productores lecheros, arroceros, agrícolas, ganaderos y horticultores, una rebaja del gasoil de 18 % a través de la devolución del IVA.

“Se ha dado una cantidad importante de soluciones que el sector venía reclamando”, enfatizó. “Este gobierno dialoga, y tenemos que tener en cuenta que no es el único sector al que hay que atender, hay que atenderlo como al resto de los sectores de la economía del país”, añadió.

TARDAGUILA - Montevideo - URUGUAY - 08 mayo 2018TARDAGUILA - Montevideo -  URUGUAY -  08 mayo 2018