diaz ANPDiaz: TGU no tiene porque parar operativa

El presidente de ANP analizó la situación del puerto de Fray Bentos

El presidente de la Administración Nacional de Puertos Alberto Diaz visitó con el Directorio Fray Bentos y se reunió con el intendente de Río Negro y trabajadores por la situación de la empresa TGU que paralizó la operativa cesando además a 29 trabajadores.

Diaz explicó que DINAMA le hizo a TGU una serie de observaciones, les puso plazos para hacer las cosas, pero no los condicionó si no se cumple con el mismo. "Nosotros no encontramos ninguna información que la planta tenga que pararse" remarcó. También confirmó que la denuncia por ruidos molestos "no es de hoy o de ayer sino de hace varios años atrás"


Por otra parte respecto a la licitación para la utilización y explotación de la terminal granelera "el pliego se viene preparando hace 2 años" por parte del MGAP "y nosotros teníamos técnicos trabajando ya acordamos lo que había que acordar". El tema pasaba por si la ANP ponía una tarifa especial para la concesión o de tomaban las tarifas normales. "Vamos a poner una tarifa especial por fuera del pliego licitatorio" finalizó Díaz.

INFORIO - Fray Bentos - URUGUAY - 04 mayo 2018