puente viejoEn un período de 15 a 30 días llegará madera para el «nuevo» puente viejo

En un período de tiempo no mayor a los 15 o 30 días llegará la madera para la reconstrucción del puente viejo. El anuncio fue realizado por el intendente Carmelo Vidalín, quien pidió disculpas a los vecinos por no haber podido concretar la obra en los plazos establecidos.

Alejandro Arrúa
Intendente anunció que en15 días llegará madera para renovar el puente Viejo

«Hubiera sido más fácil hacer un puente nuevo de hormigón o hierro en otro lugar. Optamos por mantener el de madera, tras asesorarnos con autoridades de patrimonio», indicó. «Es un puente que los duraznenses amamos», dijo a los colegas de Radio Durazno.

 

Ampliando sobre el particular, recordó que en Uruguay no hay técnicos en la construcción de puentes de madera; por eso, se debió recurrir a un ingeniero brasileño, el mismo que hizo el puente en la zona de Arévalo. Admitió que las dudas generadas en torno a la empresa boliviana que ganó la primera licitación llevó a hacer un nuevo llamado y se le otorgó el suministro de la madera requerida a una empresa paraguaya, representada por un uruguayo.

«Anhelo que la obra comience lo antes posible. La construcción demandará seis meses. Soy el más ansioso por la obra», expresó Vidalín. «Muchos duraznenses dependen de dicho paso por trabajar en la ribera norte del Yí. Lo podremos disfrutar el año próximo», agregó.

Diario EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY - 19 abril 2018