OPP Álvaro GarcíaGOBIERNO NACIONAL INICIO CONTACTO CON REPRESENTANTES DE DURAZNO Y TACUAREMBO
El gobierno procura que el impacto de la inversión de UPM en el centro del país sea el mayor posible, dijo el director de la OPP

“Es un primer contacto con la población, queremos que el impacto de la inversión en la zona sea el mayor posible”, sostuvo el director de la OPP Álvaro García tras la recorrida realizada por diferentes localidades de Durazno y Tacuarembó.

Alejandro Arrúa
Autoridades de OPP visitaron el fin de semana localidades de Durazno y Tacuarembó en las que mantuvieron comunicación con representantes políticos y sociales de la zona, respecto a la posible construcción de la segunda planta de celulosa de UPM en el centro del país.

El responsable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) valoró como muy positiva esta instancia, en la que se recibieron planteos de los ciudadanos, así como en encuentros con los intendentes de Durazno, Carmelo Vidalín, y de Tacuarembó, Eber Da Rosa. García también se reunió con el alcalde de Paso de los Toros, Juan José López, concejales y diputados de ambos departamentos. La recorrida incluyó las localidades de Centenario, San Gregorio de Polanco, Paso de los Toros, Blanquillo y La Paloma.

Se cumplen hitos
“Es un primer contacto del grupo regional de la negociación con UPM con la población, luego de haberse cumplido la primera etapa de esta segunda fase con éxito. Se van cumpliendo los hitos previstos a favor de que esta inversión, la más grande la historia, se pueda concretar”. El jerarca indicó que estos encuentros constituyen “la visión desde el territorio” del eventual impacto de este proyecto en la zona. “Queremos que sea positivo y queremos incrementarlo de la mayor manera posible”, señaló. Para lograr este objetivo, OPP trabaja de manera articulada con los ministerios y organismos correspondientes a las temáticas afectadas como educación, salud, vivienda, seguridad y transporte, informó.
En conferencia de prensa, acompañado por el subdirector, Santiago Soto, García destacó que desde el inicio de las negociaciones el Gobierno publicó los términos del preacuerdo. “Además de brindarnos a todos el cumplimiento de la necesaria transparencia, este tipo de procesos nos da una tranquilidad muy grande de que lo que ha sido firmado está en conocimiento de toda la gente”, destacó.

Paciencia
Como informáramos en la pasada edición de EL ACONTECER, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín compartió las apreciaciones de García y volvió a reclamar paciencia a los vecinos en el entendido que el de UPM es un proyecto cuyos cambios no se divisarán antes de cuatro años. “Esos si son tiempos reales, en oportunidades nos entusiasmamos, a este intendente también le ha pasado, y después los tiempos no se ajustan a la realidad. Acá tenemos que hablar de un emprendimiento cuyos cambios no se tendrán hasta pasados, por lo menos, cuatro años”, reiteró.

Diario EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY - 15 abril 2018