alvaro garcia MANANA VIERNES, EN PARADA SUD, PASO DE LOS TOROS Y SAN GREGORIO DE POLANCO
Por instalación de UPM, la OPP, encabezada por su titular, Álvaro García, realizará vasta recorrida en el centro del país

Por la instalación de la planta de UPM en el centro del país, mañana viernes, el presidente de la OPP, Álvaro García, junto con intendentes y autoridades de los departamentos de Tacuarembó y Durazno, desarrollará variada agenda.

Dino Capelli | 12/04/2018
Amplia agenda comenzará a la hora 10:00 con visita al lugar donde se instalará UPM.

 

A la hora 10:00, realizarán una recorrida por el lugar donde se construirá la planta, en proximidades de Parada Sud. A la hora 11:15, García y los intendentes Eber da Rosa y Carmelo Vidalín brindarán una conferencia de prensa en las instalaciones del Centro Comercial de la ciudad de Paso de los Toros. Posteriormente, se dará paso a una Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales
El acuerdo oportunamente alcanzado por el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y los diputados Martín Tierno (Durazno) y Edgardo Rodríguez (Tacuarembó) también incluye la presencia de todo el equipo de la OPP en la localidad de San Gregorio. Esta última parte de la actividad comenzará a la hora 17:15, cuando se reunirán con el alcalde Mario Texeira, recorrerán la rambla y mantendrán una reunión con pescadores artesanales, integrantes de la Liga de Fomento Comercial y ediles.

Pliegos hasta el 29
A todo esto, el Ministerio de Transporte recibirá, el 29 de mayo, los pliegos de empresas interesadas en construir la vía férrea entre Paso de los Toros y Montevideo. «Son 10 los pliegos comprados y, antes de fin de año, se adjudicará la obra», dijo el ministro Víctor Rossi.
En relación con las expropiaciones, manifestó que son pocos los casos que llegaron a instancias judiciales y que la idea es encontrar soluciones para avanzar con el interés general del país. «El trazado de la vía férrea desde Paso de los Toros a Montevideo está definido y se están llevando adelante procesos exigentes para su construcción», indicó.
El titular de Transporte expresó que el viernes 6 se completó la presentación del proyecto ferroviario en la Dirección de Medio Ambiente. Además, dijo que el 29 de mayo se recibirán las ofertas de interesados y que prosiguen los procesos de expropiaciones de terrenos desde Durazno hasta la capital del país. Recordó que existe una ley que regula las expropiaciones y que se va cumpliendo con el protocolo. «El interés no es perjudicar a familias, sino encontrar soluciones que permitan avanzar con el interés general del país. Hay un alto porcentaje de situaciones que se resuelven directamente en el relacionamiento de nuestros funcionarios con vecinos. Solo un muy pequeño porcentaje termina en la instancia judicial», añadió.

Diario EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY - 12 abril 2018