ruta21 CARRILTercer carril para camiones en la Ruta 21

En varios tramos de la ruta 21, en las subidas más complejas entre Mercedes y Nueva Palmira, se está construyendo una tercera vía para la circulación del tránsito pesado, a los efectos de que no se enlentezca la circulación general. También se ensancha en la zona de paradas de ómnibus.

Las obras sobre la ruta 21, entre Nueva Palmira y Dolores

Estos trabajos forman parte del contrato firmado en agosto del pasado año para la primera obra vial que se ejecuta bajo la modalidad de participación público privada (PPP), que incluye el tan anunciado bypass para el tránsito pesado hacia el puerto en Nueva Palmira, un nuevo puente sobre el Arroyo Sauce y tramos a nuevo de las rutas 21 y 24.

 

´Ruralvial Construcciones´ de Dolores, es la empresa subcontratada que está realizando los trabajos de movimiento de suelo en la ruta 21, entre Dolores y Nueva Palmira. Su capataz, Andrés Hippa, señaló a EL ECO que se está ensanchado unos 5 metros la ruta en las subidas más complejas para crear una tercera senda para el tránsito pesado.

Explicó que entre Dolores y Palmira habrá cinco sendas de unos 700 a 500 metros de largo, dependiendo de cada lugar de la Ruta 21. Quedarán tres distribuidas una en la entrada al pueblo Agraciada y El Cristo, otra en dirección a Palmira y dos en dirección a Dolores. Y las otras dos restantes serán también en dirección a Dolores y estarán en la zona del Parque del Toro y en El Espinillo.
También en tres sectores de la ruta, como son la zona de Buena Vista, Gasperini e ingreso a la Playa de La Agraciada, se ensanchará la vía para que los ómnibus puedan parar fuera de la ruta. Y ahí habrá nuevas garitas.

El trabajo de Ruralvial es el de preparar el suelo, el ensanche y compactación, lo que quedaría pronto para fines de abril; luego la empresa Sacyr que integra el consorcio “Rutas del Litoral SA” construirá la carpeta asfáltica.
Similar obra se encarará entre Dolores y Mercedes, en ese caso la empresa a cargo del movimiento de suelo fue la doloreña “Suelo Firme” que ya finalizó el trabajo asignado.

Otro frente de obra se viene llevando adelante en Nueva Palmira para la construcción del bypass al puerto para el tránsito pesado, que incluye un nuevo puente sobre el Arroyo Sauce. Actualmente se trabaja en la construcción de alcantarillas.

EL ECO digital - Nueva Palmira - URUGUAY - 09 abril 2018