miel eucaliptoLa miel de Eucalyptus puede agilitar el mercado

Ante algunos inconvenientes en la producción de miel y el surgimiento de Ucrania en un mercado en el que estaba ausente, la miel de Eucalyptus podría dar agilidad al mercado local.
“La producción de miel de Eucalyptus viene bien por ahora y hay cierta demanda que nos permite creer que habrá un poco más de agilidad comparado a los meses anteriores”, afirmó Christophe Lhéritier.

Ante algunos inconvenientes en la producción de miel y el surgimiento de Ucrania en un mercado en el que estaba ausente, la miel de Eucalyptus podría dar agilidad al mercado local.

 

El empresario, analista de la producción y el comercio apícola, además columnista de TodoElCampo, Christophe Lhéritier, escribió en su cuenta de Facebook Urimpex Lhéritier que “la cosecha de verano ha sido muy despareja y las exportaciones van a paso de tortuga, el Eucalyptus da señales muy positivas”.

Lhéritier también se refirió al uso del glifosato, un tema que nos exige “paciencia y esfuerzo redoblado”, generándose “cientos de controles para beneplácito de los laboratorios”. Además “de acuerdo a los resultados” de los análisis “hay que salir a buscar mercados y clientes. Todo un trámite. Es casi como sacar un expediente de la Intendencia”.

MENOR DEMANDA EN EUROPA Y EL SURGIMIENTO DE UCRANIA.
En Europa “la demanda va aflojando a medida que se acercan las cosechas tempranas. Máxime teniendo en cuenta que Ucrania se convirtió en el paraíso desde que este país pasó a ser el segundo exportador mundial de miel. Uno no cree en milagros. Pero que los hay, los hay: no solo lograron volúmenes inverosímiles pero también logran producir tipos de mieles que antes no tenían”, comentó.

Pero también hay aspectos positivos sobre los que poner la atención.

“La producción de miel de Eucalyptus viene bien por ahora y hay cierta demanda que nos permite creer que habrá un poco más de agilidad comparado a los meses anteriores”, observó.

Y para que los “exportadores y productores puedan fortalecer el interés” en la miel de Eucalyptus, recomienda “cosechar aparte lo que esté mezclado con otras floraciones”, “cosechar 100 % operculado”, “utilizar solamente tambores nuevos”, “espumar totalmente para evitar rechazos en Latu por sólidos insolubles” y “llenar los tambores por debajo de la línea de nivel marcada en los mismos”.

TODO el CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 10 abril 2018