VEcinos de m del plataGardiol recibió propuesta de pago de un total de 67 vecinos de viviendas de Montes del Plata y estudiará su planteo

Un total de sesenta y siete familias del complejo de viviendas de Montes del Plata en El General entregaron una propuesta de pago para regularizar su situación en relación a la compra del inmueble. Propusieron un pago mensual de cuatro mil pesos mensuales y reajuste anual por Indice de Precios al Consumo (IPC). La propuesta la recibió en mano el Director Napoleón Gardiol que recibió personalmente a los vecinos.

El Director del Departamento de Planificación, Programas y descentralización Napoleón Gardiol se enteró que estaban los vecinos del complejo de viviendas, entregando una nota en Mesa de Entrada e inmediatamente salió a recibirlo e invitarlos a su oficina.

Acompañados por la Abogada Dra. Norma Moreira, los vecinos pudieron entregar la petición que traían en manos propias. El jerarca quedó en estudiar la propuesta.

Así ocurrió en la tarde de hoy en el palacio municipal. Según pudo saber EL ECO, un grupo de vecinos concurrió a la intendencia para entregar, tal cual señalaron en la reunión que citaron el pasado jueves en el barrio y de la que participó EL ECO, llevaron a la intendencia una propuesta para regularizar la situación de pago de las cuotas que atraviesan los vecinos de este complejo. En nota con EL ECO el jerarca de la intendencia aseguró que luego de Semana de Turismo comenzarían a llegar citaciones para convocar a los vecinos a que regularicen su situación y que había vecinos que pagaban cuatro mil pesos por mes.

Ante ésta noticia, los vecinos se autoconvocaron en la zona donde viven y convocaron a la prensa. Allí se nos informó que la situación no era como la planteaba puntualmente el jerarca, reclamaron la falta de compromiso de la intendencia y señalaron que entregarían, como lo hicieron hoy, una propuesta para regularizar su situación.

Así fue que de los noventa y nueve vecinos, un total de sesenta y siete firmaron la carta que con fecha dos de abril fue entregada en manos propias a Napoleón Gardiol. Allí presentan un  Plan de Pago “dejando constancia que desde el primermomento todos los aquí comparecientes tenemos la voluntad de pago” las cuales en algunas ocasiones “no se han hecho efectivas por circunstancias ajenas a nosotros”.

La propuesta señala el pago mensual de cuatro mil pesos mensuales, reajustable anualmente por IPC, según la carta que se publica debajo de estas líneas. A cambio piden la entrega de recibos oficiales y respetar el acuerdo de convivencia al que se comprometió la intendencia.

Periodico EL ECO digital - Nueva Palmira - URUGUAY - 02 abril 2018