INEFOP PereyraInefop y UPM tienen previsto destinar 3 millones de dólares para capacitaciones en nueva planta de celulosa

El director del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, Eduardo Pereyra, anunció en entrevista con Así nos va que Inefop y UPM tienen previsto destinar tres millones de dólares para la capacitación de personas que trabajarán en la segunda planta de celulosa de la empresa finlandesa. “Vamos a definir quién financia qué cosa. La empresa tiene previsto un millón y medio de dólares para la financiación de capacitación. Desde Inefop tenemos una reserva similar, un millón y medio de dólares en principio, más allá de que esta cifra pueda aumentar”, señaló.

 

Este lunes, Pereyra y el presidente del Codicen, Wilson Netto, recibieron en el LATU a una delegación de técnicos finlandeses que ofrecieron un plan de educación presencial y a distancia, en temas asociados a la demanda que pueda generar la instalación de esta nueva planta.

Pereyra dijo que se acordó “dejar previsto un nuevo grupo con una mezcla de finlandeses y uruguayos” que ya fueron preparados, que la formación es de “carácter terciario” y “llevaría unos ocho meses”. Estas capacitaciones dejarán a la mano de obra industrial uruguaya “en un muy buen nivel”, según el director de Inefop.

Radio CARVE . Montevideo. URUGUAY . 28 marzo 2018Radio CARVE .  Montevideo.  URUGUAY . 28 marzo 2018