ruta 8 Treinta y TresInauguran obras en ruta  8 por valor de U$S 40 millones

La rehabilitación de la ruta 8 entre Treinta y Tres y Melo, con una inversión de 40 millones de dólares, fue inaugurada el jueves 15 por el ministro Víctor Rossi. Enumeró más obras en esa ruta, como la construcción de la doble vía entre Pando y ruta 11. Además mencionó otros trabajos: entre la capital de Cerro Largo y Aceguá, en las cercanías de Mariscala, entre la ruta 9 y Minas; y en ruta 7, entre Fray Marcos y la 26.

“Esta obra es parte del mejoramiento de la red vial en todo Uruguay”, subrayó Rossi en declaraciones a la prensa tras inaugurar refacciones en la ruta 8, entre los kilómetros 310 y 393, acto que fue presenciado por el canciller Rodlfo Nin Novoa y el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana. Entre las tareas se agregó una tercera vía en varios tramos y se iluminó el ingreso a Melo.

 

El ministro de Transporte y Obras Públicas reconoció que esta “era una materia pendiente con Cerro Largo”, al destacar que se realizaron con recursos de la Corporación Vial del Uruguay y del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), integrados por aportes de Argentina y Brasil, en su gran mayoría, y de Paraguay y el propio Uruguay.

También repasó que en la ruta 8 se desarrollan obras en varios tramos y mencionó las que se realizan entre Melo y Aceguá, en las cercanías de Mariscala, entre la ruta 9 y Minas y la construcción de la doble vía de ruta 8 entre Pando y la 11. Además mencionó trabajos que se desarrollan en ruta 7. Adelantó luego que espera inaugurar antes de fin de año los trabajos en el puente del arroyo Fraile Muerto y la mejora del pavimento entre la localidad homónima y la ruta 26.

TACUAREMBO 2030 - URUGUAY - 15 marzo 2018