martin garciapuertoAnuncian definición de límites en Isla Martín García y Timoteo Domínguez junto al dragado a 34 pies del canal

Legisladores uruguayos y argentinos se encontraron en la Isla Martín García.

La isla Martín García fue sede de un encuentro entre legisladores uruguayos y argentinos. El titular de la delegación uruguaya en la Comisión Administradora del Río de la Plata, Felipe Michelini, dijo que esta actividad reafirmó el papel político y diplomático de la comisión, clave en el relacionamiento entre ambos países. Recordó que en abril se inicia el dragado de 34 pies del canal Martín García.

 

Este viernes 16, legisladores de Uruguay y Argentina realizaron un encuentro de confraternidad en la isla Martin García, ubicada en el Río de la Plata. Las delegaciones de ambos países recorrieron los lugares históricos de la isla: museo, teatro y mirador. Finalizaron la visita con un almuerzo y descubrieron una placa como testimonio del encuentro de la hermandad entre ambos pueblos.

Ambos países integran la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), y el presidente de la delegación por Uruguay, Felipe Michelini, explicó que el encuentro reafirma el papel político y diplomático de la comisión y fortalece, a su vez, el relacionamiento parlamentario, elemento central para ambos países.
Agregó que en breve se comenzará con el dragado de 34 pies del canal Martín García, hecho histórico que optimizará su uso y permitirá, con esa profundidad, la salida de la producción y el tránsito de buques hacia ambos lados. Asimismo recordó que la asignación de la empresa fue por un concurso internacional competitivo y transparente, pero la CARP mantendrá la supervisión en lo que respecta a la seguridad, al tráfico, al cobro de peajes, balizamiento y mantenimiento del río.

Demarcaran límites de Isla Martín García y Timoteo Domínguez
“Estamos en un momento de relaciones óptimas y ante un gran desafío para afrontar otros temas relacionados al Río de la Plata como lo es el canal de acceso al Puerto de Montevideo, la zona de cuatro esperas en relación al canal de Buenos Aires, la de marcación de límites de la isla Martín García y la isla Timoteo Domínguez y el futuro canal Nodeira”, dijo.
Está previsto que el dragado y su mantenimiento posterior comience en el mes de abril, por lo cual las autoridades esperan que no surjan demoras por parte de la empresa, que tiene un año para cumplir con los 34 pies de profundidad acordados.

Estuvo presente la presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado Mónica Xavier y legisladores de todos los partidos como Pedro Bordaberry, Pablo Mieres, Gustavo Penadés y Jorge Pozzi, entre otros.

CARMELO portal - URUGUAY - 16 marzo 2018