cocentracionesURUGUAY: Concentraciones frente a las plantas de celulosa y en la frontera: las medidas de los autoconvocados

URUGUAY: Concentraciones frente a las plantas de celulosa y en la frontera: las medidas de los autoconvocados   

El Observador / El movimiento de productores autoconvocados Un Solo Uruguay decidió realizar concentraciones en todo el país pero sin entorpecer la circulación, según el comunicado difundido. La medida se aplicará el próximo miércoles.

 

"Las concentraciones se realizarán en los diferentes puntos del país por donde salgan productos de exportación hacia el exterior, como ser: puertos comerciales, las zonas francas donde se encuentran instaladas las pasteras y los diferentes puntos de aduana o pasos de frontera", dice el comunicado. Las concentraciones comenzarán a las 8 de la mañana y se extenderán hasta las 18:00.

Aquellos centros poblados que se encuentren distantes de los puntos mencionados, realizarán concentraciones en las rutas nacionales cercanas. "Es importante aclarar que tal como ha sido desde el principio el espíritu del movimiento, bajo ningún concepto estas movilizaciones deberán cortar ni entorpecer la libre circulación en las rutas o los puntos antes mencionados", aclara el movimiento.

Las medidas se toman, según dice el comunicado, "a raíz de la problemática" que están viviendo "gran parte de los uruguayos" y con el objetivo de "continuar sensibilizando al gobierno y a los actores políticos".

ENTORNO INTELIGENTE - Montevideo - URUGUAY - 07 marzo 2018