clima grisEscasas precipitaciones para los próximos días

Inumet previó que “a partir de la noche del domingo 18 hasta el martes 20 se esperan lluvias en el norte del país con acumulados entre 10-15 mm.

 El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) prevé escasas precipitaciones y temperaturas relativamente altas en los próximos días hasta el 24 de febrero. Por otra parte la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) difundió las anomalías de las precipitaciones previstas para el mes de marzo próximo indicándose para Uruguay precipitaciones por debajo de los valores normales.

Inumet previó que “a partir de la noche del domingo 18 hasta el martes 20 se esperan lluvias en el norte del país con acumulados entre 10-15 mm.

 

Según el Instituto, las precipitaciones en la región sur se esperan a partir del lunes 19 y hasta el miércoles 21 de febrero, siendo algunas en forma de tormentas aisladas y pasajeras de verano (puntuales), los valores acumulados esperados serán bajos de entre 5 a 15mm.

El jueves 22 de febrero se mantiene una probabilidad baja de lluvias en todo el país, estas serán aisladas y escasas, agrega y puntualiza que no se esperan precipitaciones durante los días viernes 23 y sábado 24 de febrero.

TEMPERATURAS.
Respecto a las temperaturas Inumet previó “un gradual aumento de las temperaturas” entre los días “viernes 16 de febrero y hasta el domingo 18 de febrero”.

Añade que “las máximas llegarán a valores de hasta 34°C en el norte del río Negro y hasta 32°C al sur del río Negro. Las mínimas serán cercanas a los 20°C en todo el territorio nacional”.

“A partir del lunes 19 hasta el sábado 24 de febrero se espera un leve descenso en las temperaturas máximas, principalmente en la región sur, con valores en el entorno de los 24 a 26°C, mientras que en el norte del país las máximas se encontraran en el entorno los 28 a 30°C”.

VIENTOS.
A partir de hoy Inumet señala que “los vientos se afirmarán con componente norte y se espera que roten al sector sur para la noche del martes 20 de febrero, con intensidad variable entre 10 a 15 km/h. El miércoles 21 y jueves 22 de febrero rotarán al este y el viernes 23 de febrero al sur. Las intensidades estarán en el entorno de entre los 10 a 30 km/h, con probabilidad media de valores más intensos en zonas costeras”.

En el análisis final Inumet indica que desde ayer domingo “un sistema de baja presión débil afectará principalmente a las regiones al norte del río Negro. A partir del martes 20 de febrero se esperan desmejoras asociadas a perturbaciones atmosféricas que generarán inestabilidades favoreciendo las precipitaciones disminuyendo las temperaturas en todo el país”.

PRÓNOSTICO DE MARZO TAMPOCO APARECE COMO BUENO.
Por otra parte Tiempo y Clima - Weather & Climate difundió en sus cuentas de Twitter y Facebook que para esta parte del continente los pronósticos de NOAA en su “pronóstico más extremo” las “precipitaciones previstas para el mes de marzo” no son buenas.

Según el mapa, las  áreas en verde y celeste representan precipitaciones por encima de lo normal, las áreas en rojo, ocre, amarillo y marrones representan precipitaciones previstas por debajo de los valores normales.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 20 febrero 2018TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 20 febrero 2018