barco paraguay hidroviaParaguay presidirá el Comité de la Hidrovía

Región. Paraguay asumirá este jueves la presidencia temporal del Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH), un ente formado por los cinco países por los que transcurren los ríos Paraguay y Paraná, informó la Cancillería paraguaya.

La toma de posesión se realizará en un acto en la sede de Exteriores en Asunción, acto en el que también se desarrollará la agenda de trabajo para la implementación del acuerdo de Santa Cruz de la Sierra, que estipula la navegabilidad de ambos cauces hídricos y las normas que rigen en ellos.

Dicha agenda comprenderá temas que tienen que ver con la institucionalidad del CIH, la actualización de las normativas, la prórroga indefinida de la vigencia del acuerdo de Santa Cruz de la Sierra y la designación de la sede de la Secretaría Ejecutiva.

 

La cancillería paraguaya informó de que en el acto de asunción estarán presentes los representantes de los otros países integrantes de la Hidrovía (Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay).

La hidrovía Paraguay-Paraná, que es el eje fluvial de transporte de carga principal en América del Sur, actualmente forma parte del proyecto de corredor bioceánico de la región que una ambas costas de Latinoamérica a través de transporte vial, ferroviario y fluvial. (EFE) l

Diario EL OBSERVADOR - Montevideo - URUGUAY - 19 febrero 2018