bidegain meteorologo radioUruguay    De siembra
Déficit hídrico afecta particularmente a zonas de Tacuarembó, Salto y Paysandú

El meteorólogo Mario Bidegain adelantó que faltarán precipitaciones en febrero y en marzo se comenzará a normalizar
El meteorólogo Mario Bidegain afirmó que existe un “déficit hídrico” por la falta de precipitaciones al norte del río Negro, en particular en el oeste de Tacuarembó y el este de Salto y Paysandú.

Esas “son las regiones donde los suelos están sin reserva de agua”, dijo a De siembra; aunque aclaró que las tierras productivas afectadas no tienen uso agrícola sino ganadero.

 

Según explicó ese déficit hídrico no se explica por la falta de lluvias en los últimos días, sino que “se viene arrastrando desde el mes de noviembre”.

Bidegain adelantó que todos los pronósticos indican que la próxima será una semana de altas temperaturas, por lo cual la situación podría agravarse y comenzar a afectar más otras zonas del país.

Un poco más a largo plazo, indicó que febrero será un mes con falta de lluvias y maro será un mes bisagra, luego del cual vendrá un abril con precipitaciones normales.

“Tenemos que quedar tranquilos en cuanto a que el resto del otoño y el invierno estaríamos en condiciones normales”, dijo el meteorólogo.

Por otra parte señaló que el próximo invierno tendrá temperaturas más altas del promedio pero no tanto como el año pasado.

Radio Uruguay - Montevideo - URUGUAY - 17 febrero 2018Radio Uruguay -  Montevideo -  URUGUAY - 17 febrero 2018