ruta 14 REUNIòN CON AFECTADOS POR NUEVO TRAZADO FERREO
Obra pública en la región: Rossi a Durazno por el ferrocarril central; la nueva ruta 14 comenzará en el segundo semestre

Al tiempo que el ministro Rossi llegará a la ciudad para reunirse con vecinos que podrían verse afectados por el nuevo trazado del ferrocarril central, cobra fuerza la posibilidad de que los trabajos en el tramo de ruta 14 que va desde Soriano hasta Sarandí del Yí comiencen en el segundo semestre del presente año.

Alejandro Arrúa
La información fue brindada por el diputado frenteamplista por Durazno, Martín Tierno, quien expresó que mientras se espera por los plazos licitatorios establecidos para el ferrocarril central —las ofertas se reciben hasta el mes de abril—, el ministro Víctor Rossi llegará a Durazno para reunirse con los propietarios de los padrones afectados por el nuevo trazado. «Es algo que se da tanto en los alrededores como en nuestra ciudad de Durazno. Seguramente, en ese momento surgirán otras novedades respecto al citado proyecto», señaló.

Financiamiento
Respecto al proyecto público-privado a desarrollar en ruta 14, habló de adelantos en la tarea relacionada con el financiamiento.
«Debemos tener en cuenta que si bien la obra demandará tres años de ejecución, también se prevé de 20 a 22 años de mantenimiento. Es un financiamiento importante, que debe reunir la empresa que ganó la licitación. Por las noticias que tenemos, los trabajos estarían comenzando en el segundo semestre del presente año 2018. Son buenas noticias, pero aún queda un tiempito para el desarrollo de actividades tan importantes para la infraestructura del país como para la generación de mano de obra regional.»
Tal como en su momento lo manifestó el gerente de la firma que ganó la licitación, la idea es tener cuatro o cinco frentes de obra. «Días pasados, en una conversación que mantuvimos con él, también nos dijo que durante el primer año se realizará entre el 60 y el 70 % del total. Es indudable que se trabajará en varios puntos del trazado que va desde Mercedes a Sarandí del Yí», reiteró.

Se espera por Presidencia
Al momento, los diputados Tierno y Núñez no han recibido una respuesta formal de parte del prosecretario de Presidencia de la República para la integración de un ámbito que atienda los reiterados reclamos de los trabajadores de Frigocerro. «Entiendo que en el correr de los próximos días se estará convocando a la Mesa solicitada para solucionar un tema de larga data. A pesar de los esfuerzos realizados por los ministerios de Trabajo y Ganadería para encauzar denuncias y solucionar problemas, es bueno un ámbito con participación del PIT-CNT, la federación de la carne y el propio empresario.»

Diario EL ACONTECER - Durazno . URUGUAY . 17 febrero 2018Diario EL ACONTECER -  Durazno  .  URUGUAY .  17 febrero 2018